Contenido
Céspedes y plantas ornamentales mejoran la apariencia de su jardín y proporcionan un paisaje acogedor. Dejar esas plantas saludables requiere agua, luz y clima adecuados, así como nutrientes en el suelo necesarios para el desarrollo de estos vegetales. Tratar el suelo pobre o agotado con un fertilizante puede mejorar la salud de su jardín. Los compuestos para el tratamiento del suelo a la venta en el mercado poseen varios tipos de fertilizantes, en cantidades variadas.
Los fertilizantes proporcionan a las plantas y los herbicidas los nutrientes necesarios (Green Grass image by EastCoastPhoto from Fotolia.com)
urea
Con el 46 por ciento de nitrógeno, este tipo de fertilizante actúa rápidamente mejorando la salud de las gramíneas. Disponible como un fertilizante seco, la urea se disuelve rápidamente en agua, proporcionando nitrógeno abundante al suelo.
Sulfato de amonio
Este producto contiene 21 por ciento de nitrógeno y proporciona nutrientes valiosos para las gramíneas y las plantas con follaje denso. Esta sustancia es buena para suelo con pH por encima de 7,0 y puede mejorar suelos con deficiencia de azufre.
Nitrato de calcio
Con el 16 por ciento de nitrógeno total, el nitrato de calcio puede perder mucho de su potencia rápidamente después de la aplicación. Este tipo de fertilizante proporciona una fuente soluble de calcio y es útil para mejorar la salud de las frutas y los vegetales.
Hierro quelado
El hierro quelado puede aumentar la cantidad de hierro en el suelo en aplicación aislada o mezclado con otros compuestos fertilizantes. Las plantas que a menudo sufren de deficiencias de hierro, como las azaleas, los rododendros y los gomas dulces, pueden prosperar y florecer con ese tipo de fertilizante.
polifosfato
Este fertilizante líquido realiza una conversión en el suelo de su jardín. Con la adición de agua, el fertilizante de polifosfato se convierte en ortofosfatos, que pueden ayudar a nutrir el suelo con micronutrientes. Este tipo de fertilizante puede mejorar la salud de sus gramíneas y plantas ornamentales.
Nitrato de potasio
Aunque este fertilizante contiene mucho potasio para el uso en las gramíneas, su composición química puede ayudar a mejorar la salud de muchos tipos de plantas, incluyendo verduras y frutas. El bajo índice de sal de ese fertilizante también lo hace un tratamiento adecuado para salsão, tomates y patatas.