¿Cómo el ojo se conecta al cerebro?

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 6 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo el ojo se conecta al cerebro? - Artículos
¿Cómo el ojo se conecta al cerebro? - Artículos

Contenido


La retina es la parte de los ojos que es más afectada por la luz (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Células del ojo

El ojo interpreta la luz que refleja en los objetos y brilla en su dirección. La retina es la parte de los ojos más afectados por la luz. Se queda detrás de la pupila y del iris que se ajusta, principalmente, a la calidad de la iluminación. La retina se compone de diez capas diferentes y tiene dos tipos de células sensibles a la claridad que utilizan pigmentos para interpretar correctamente las señales de luz. Estas células se conocen como vástagos y conos, debido a sus diferentes formas.

Impulsos eléctricos

Los vástagos son muy numerosos y ayudan a captar señales débiles de luz, pero no pueden interpretar patrones complicados y no pueden distinguir fácilmente el color o los detalles. Los conos, por otro lado, existen en menor número, pero a la luz del día pueden captar una amplia gama de colores y son excelentes para leer detalles. Ambos convierten la información que reciben de la luz en señales eléctricas. Estas señales se transforman en una larga cadena de impulsos que viaja al cerebro, como un código interminable que transmite información vital. Con base en las células y tipos de impulsos que se envían, el cerebro puede leer una gran cantidad de información sobre la luz recibida.


Cómo el cerebro interpreta la información

La retina se divide por la mitad, de arriba hacia abajo, con dos fibras nerviosas que llevan diferentes informaciones. La fibra del nervio izquierdo transporta impulsos desde el lado derecho del ojo, y la fibra del nervio derecho carga la información desde el lado izquierdo. Esto significa que el cerebro tiene que interpretar cuatro diferentes conjuntos de impulsos eléctricos sobre la luz que está siendo captada por los ojos. El cerebro lee esta información en dos áreas distintas. La primera es la de la proyección visual, en la que el cerebro forma una imagen completa con todas las señales. Los códigos de información separados se reúnen en una imagen grande y utilizable. La segunda área, conocida como asociación visual, comienza inmediatamente a aplicar significado en todas las cosas visibles y diferencia los objetos y las cosas que están allá de las que no están, ese es el lado conceptual de la visión.