Contenido
Los espárragos frescos generalmente están disponibles por un tiempo limitado en primavera, así que aproveche al máximo combinándolos con ingredientes de buena calidad. La mitad de la taza de espárragos contiene 20 calorías y ninguna grasa, y el vegetal es una buena fuente de vitaminas A y C, convirtiéndose en un buen complemento para una dieta sana. Mantenga su comida sana cocinando, asando a la parilla o asando espárragos y sirviéndolos con carnes magras, cereales integrales y otros vegetales.
El aspargo es un vegetal versátil y sano, que combina bien con una gran variedad de alimentos (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Frutos del mar
El aspargo tiene un sabor que funciona bien con peces de sabor característico, como salmón, lenguado o peces. Para un plato simple con sabor rico, a la parrilla el pescado y los espárragos pincelados con aceite y espolvados con sal y hierbas como romero o albahaca. Para realzar el sabor de peces ligeros, como el bacalao o el lenguado, hacer capas de filetes de pescado en una cama de espárragos, cubrir con aceite de oliva, jugo de limón, hierbas y queso parmesano y cocinar en el horno. Para una comida rápida, frite la verdura con camarón y salsa teriyaki.
aves de corral
Los espárragos son buenos con cualquier tipo de ave asada. Para intensificar el sabor del vegetal, manténgalo entero, mezcle con aceite y sal y asegúalo en el horno. Espolvorear con ralladuras de limón cuando termine de cocinar y servir con pollo asado o codornices. Para algo diferente, freír espárragos con salsa de soja de bajo contenido de sodio, espolvorear con semillas de sésel tostadas y servir con pato asado.
carne
El sabor de los espárragos no es ofuscado por carnes fuertes, así que hacer una comida especial sirviéndole con pequeñas chuletas de cordero de alta calidad o jamón. Para aprovechar aún más su sabor, rehogarlos con finas rebanadas de carne magra y sazonar con aceite de sésamo y jugo de naranja. Para un aperitivo elegante, enrolle una rebanada fina de jamón alrededor de un aspargo cocido al vapor y amarre con un pedazo de cebolleta.
Vegetales y frutas
Cuanto más verduras y frutas que comer, mejor. Los espárragos combinan muy bien con la mayoría de las verduras, incluyendo algunos sorprendentes. Para una ensalada dramática y sabrosa, el chef Christopher Cina recomienda hacer espárragos en el vapor y combinarlos con rebanadas de naranja y una pizca de queso de cabra. Un plato de espárragos asados y remolacha cubierto con nueces es visualmente atractivo. Para una entrada vegetariana, pruebe preparar espárragos salteados con acelga china, pimiento, cebolla, zanahoria y tofu, sazonando con curry.
granos
Los aspartos cocidos al vapor, asados a la parilla o asados se transforman en un plato harto y sano cuando se sirven sobre una cama de macarrones Orzo de trigo integral o quinoa fofa. Para una comida rápida, cocinar albaricoques secos y pasas con cuscús integral y cubra con espárragos y queso feta. Un plato simple de espaguetis integral gana un nuevo sabor con un poco de mantequilla, jugo de limón, asparto en el vapor y hierbas frescas, como salsa o albahaca.