Cómo utilizar la válvula de retención de la piscina

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
Cómo utilizar la válvula de retención de la piscina - Artículos
Cómo utilizar la válvula de retención de la piscina - Artículos

Contenido

Cómo utilizar la válvula de retención de la piscina. La válvula de retención de la piscina, o válvula de retrolavado, permite que el agua y los residuos entre en su piscina, pero no salgan. Esto hace que el agua sea filtrada y luego se vuelva a la piscina. Esta válvula es simple de usar y, sólo hay que seguir algunos pasos para asegurarse de que está funcionando correctamente.


instrucciones

  1. Haga una comprobación diaria en el filtro de suciedad para comprobar si su válvula de retención está haciendo la succión. Si el filtro está lleno, la aguá no pasará bien, lo que significa que este agua no entra en la válvula de retención. Retire el filtro y tire cualquier cabello o pelusa que esté atrapado dentro.

  2. Inspeccione su válvula de retención para ver si se está moviendo con facilidad. Las válvulas de retención modernas se construyen con plástico transparente, de modo que usted pueda ver la apertura y el cierre de la válvula. Si aún no está seguro, retire la tapa y pruebe la válvula con el dedo. Si es duro o no se mueve, entonces puede significar que necesite una lubricación.

  3. Desconecte la energía de su piscina para evitar accidentes eléctricos al lubricar la válvula de retención. Esto siempre se debe hacer cuando se hace cualquier tipo de mantenimiento en la piscina.


  4. Aplique el lubricante en el anillo de sellado de la válvula de retención. Si su válvula aún se está ajustando, esto hará que vuelva a funcionar perfectamente. Elija un lubricante hecho especialmente para las piscinas y, que no contenga aceite, para no caer en el agua. Lubrique su válvula 2x al año para evitar la corrosión.

  5. Vuelva a conectar su piscina y verifique la válvula de retención. Después de la lubricación, ahora la válvula debe estar funcionando correctamente. Si esto no ocurre, puede ser una señal de que la válvula está defectuosa y que puede necesitar ser reemplazada.