Contenido
Aunque muchos italianos garanticen que el pie de moleque de sésamo es algo de ellos, la raíz de esta receta está clavada es en el Oriente Medio. En la mayoría de las grandes ciudades multiculturales del mundo entero, el modo de hacer esta delicia varía de región a región, pero el resultado siempre es óptimo, ya sea para ser devorado como una especie de bala o para ser utilizado como decoración y complemento para helados y arroz dulce.
instrucciones
-
Esparcir las semillas de sésamo en un tablero o forma grande. Tos por 15 minutos a 180 grados Celsius, revolviendo cada cinco minutos.
-
Coloque las semillas tostadas en una cacería media, agregue el azúcar, el jarabe de maíz, el agua y la mantequilla. Deje a fuego medio hasta que hierva y revuelva sin parar.
-
Cocine todo durante unos 20 minutos después de la ebullición y sin mover hasta que la temperatura llegue a los 130 grados Celsius de acuerdo con un termómetro de uso culinario. Coloque un tablero untado sobre descansos.
-
Tire la olla del fuego y salpique el bicarbonato de sodio sobre el contenido. Después, vierta todo en el tablero usando una espátula para esparcir el dulce, formando, entonces, una capa con más o menos 0,5 cm de altura.
-
Deja ahora que el dulce descanse en el tablero hasta que esté completamente frío.
-
Rompe la placa de caramelo en pedazos y guárdelo por varios días usando un pote herméticamente cerrado.
consejos
- Varíe la receta usando sésamo blanco y sésamo negro, y tostando todo de la misma manera.
Qué necesitas
- Tablero o forma
- Una taza y media de semillas de sésamo
- cacerola
- Una taza de azúcar
- 1/2 taza de jarabe de maíz clarificado
- 1/4 de taza de agua
- Una cucharada de mantequilla
- Una cucharada y 1/2 de té de bicarbonato de sodio
- espátula