Cómo usar la cúrcuma

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo usar la cúrcuma - Vida
Cómo usar la cúrcuma - Vida

Contenido

El azafrán es la más cara de las especias, debido al costo que implica cosechar el crocus sativus, o "azafrán morado". Se gastan más de 150 mil flores y 400 horas de trabajo para producir aproximadamente un kilogramo de azafrán. El sabor es agridulce y acentuado por lo que se necesita muy poco en platos preparados con él, el azafrán está disponible en polvo o triturado. Aquí hay algunas ideas para usarlo.

Paso 1

Compre azafrán de un proveedor de confianza.La cúrcuma en polvo puede tener otras cosas mezcladas, a menos que sepa que es 100% cúrcuma, es mejor comprarla triturada. Las piezas deben ser de color rojo brillante o naranja intenso si son de buena calidad. El azafrán es muy caro, así que si está pagando barato, desconfíe de la calidad del producto.

Paso 2

Triturar y remojar la cúrcuma en líquido caliente durante unos 15 minutos y agregar el líquido a su receta. Se requiere humedad para rehidratar la hierba, liberando su sabor y color vibrante. Si lo sumerge en caldo o vino, agregará un sabor extra al plato que está preparando. La cúrcuma en polvo se puede usar directamente, y al estar más concentrada, poner menos. Agregue sabor y color al arroz, pasta, sopas y galletas. También puede obtener un hermoso color de huevos en sus guisos agregando una pequeña cantidad de azafrán.


Paso 3

El azafrán se puede utilizar con almendras, manzanas, quesos y platos de cereales. Va bien con otras especias como la canela, el romero y el tomillo. Cuando utilice el azafrán con otras especias, tenga cuidado de que no prevalezcan sobre su sabor único. Sería bueno evitar usar chile y azafrán en un mismo plato, por ejemplo. El azafrán es una especia común en la cocina árabe, india y mediterránea y es especialmente sabroso con pescados y mariscos. Pruebe algunas recetas tradicionales de azafrán, como paella, "bullabesa" española y francesa.

Paso 4

En el pasado, el azafrán tenía otros usos. Hoy en día es tan caro que nadie lo usaría como fragancia en su casa o en el baño, como hacían los romanos. Durante la Edad Media, se usó para tratar el dolor menstrual, el sangrado uterino y para inducir la menstruación, lo que podría conducir al aborto. Por lo tanto, las mujeres embarazadas no deben consumir azafrán más que para uso culinario. El azafrán todavía se usa en la medicina china para tratar el dolor abdominal y se considera capaz de reducir la presión arterial.


Paso 5

Haga un té hirviendo 4 tazas de agua y agregando una pizca de azafrán y azúcar al gusto o pruebe una receta de té de Cachemira.