Contenido
- Fabricación de ollas de acero inoxidable
- identificación
- Prevención / Solución
- consideraciones
- punta
- Problemas de daños
Las ollas y sartenes de acero inoxidable son extremadamente comunes en cocinas domésticas y de restaurantes debido a su durabilidad. Este material es una aleación, lo que significa que otros metales se utilizan para crearlo. El níquel, que generalmente se encuentra en las vajillas de acero inoxidable, puede ser un problema para las personas alérgicas a ese metal.
La mayoría de las ollas y sartenes de acero inoxidable contienen níquel y, para las personas alérgicas a ese metal, esto puede ser un problema (image image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)
Fabricación de ollas de acero inoxidable
El acero inoxidable comienza con una base de hierro, a la cual se añade el crómio. Pero las ollas hechas de esa combinación no conducen bien el calor. Añadir níquel ayuda a la olla a distribuir el calor de forma más eficiente, pero causa problemas para las personas alérgicas al metal.
identificación
Las ollas y sartenes de acero inoxidable se dividen entre tres categorías o graduaciones: 18/0, 18/8 y 18/10. Esto significa que la pieza tiene un 18% de cromo y se hace de cero, 8 o 10% de níquel.
Prevención / Solución
Las personas con alergia a níquel deben comprar piezas sólo de la graduación 18/0; de esta manera será posible tener algunos de los beneficios del material sin tener que preocuparse por la ingestión del metal. El contacto con pegadores de acero inoxidable que contiene níquel también puede causar erupciones. Si usted es alérgico al metal, utilice las ollas con los pegadores de madera o de plástico resistentes al calor.
consideraciones
Las personas altamente alérgicas al níquel pueden romper la piel en erupciones o incluso contraer síntomas similares al asma si se utilizan ollas o sartenes que incluyen níquel.
punta
Si sus ollas de acero inoxidable no están estampadas con su graduación, utilice un imán. Si se pega, la olla es de graduación 18/0 y no contiene níquel. Si no se pega, se hace con níquel (lo que neutraliza efecto del hierro en atraer imanes) y debe ser evitado por las personas alérgicas a ese metal.
Problemas de daños
Incluso si hay algunos debates, los vestigios de níquel se pueden transferir a los alimentos, particularmente los ácidos que se cocinan en ollas que han sido rayadas por utensilios o sartenes, o que tienen puntos quemados en su superficie.