Contenido
Los discos de vinilo suenan mejor cuando están limpios y tocando un tocadiscos adecuadamente ajustado. El polvo y la suciedad en las ranuras del disco pueden hacer que la aguja de la bandeja de discos salte o arrastre suciedad más a fondo en la superficie del disco, dañándolo. Es posible comprar productos de limpieza para LP o hacer uno usted mismo con ingredientes caseros y un rociador de plástico.
instrucciones
Los discos limpios suenan mejor (Primer plano de los viejos viejos registros - foco en el registro de imágenes por Andrew Brown de Fotolia.com)-
Ajuste el peso del brazo (tono) del tocadiscos para la configuración mínima recomendada por su cartucho de música, girando el botón en la parte posterior del brazo. El exceso de peso ejercido por el brazo del tocadiscos sobre el LP usa los discos más rápidamente y reduce la calidad del audio.
-
Mezclar tres partes de agua destilada para una de alcohol isopropílico en el rociador de plástico y añadir algunas gotas de fijación para papel fotográfico, disponible en tiendas de fotografía.
-
Coloque el disco en el tocadiscos y rocíe una pequeña cantidad de producto de limpieza en las ranuras.
-
Gire el disco en el sentido de las agujas del reloj con su mano, con sus dedos en el sello central.
-
Presione suavemente un paño de microfibra contra la superficie del disco para quitar el polvo, el hollín y las marcas de dedos. Deje que el disco se seque durante unos minutos antes de colocarlo para tocar.
Qué necesitas
- Agua destilada
- Alcohol isopropílico
- Fijador de papel fotográfico
- Borrador de plástico
- Paños de microfibra limpios