Peligros de los utensilios de cocina de nylon

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
4 Utensilios de cocina que deberías evitar y 4 alternativas seguras
Video: 4 Utensilios de cocina que deberías evitar y 4 alternativas seguras

Contenido

El nylon se utiliza en la fabricación de utensilios de cocina como espátulas, batidores y cucharas en varios colores y formados, y estos utensilios se venden a menudo en conjuntos. Si usted tiene algunos de ellos o está pensando en adquirirlos, debe saber que pueden presentar peligros, especialmente si se derriten.


Los utensilios de cocina de nylon necesitan resistir a temperaturas de hasta 250ºC (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

diaminofenilmetano

Diaminofenilmetano, también conocido como DDM o metilenodianilina, es una sustancia química que a veces se utiliza como un enriquecimiento para epoxi. Los trazos de esta sustancia se utilizan en algunos utensilios de nylon, principalmente los negros. Aunque la exposición a este químico ofrece poco o ningún riesgo, su presencia en plásticos utilizados en la preparación de alimentos genera cierta preocupación. Muchos de los utensilios de nylon en los que se encuentra DDM se fabrican en China.

Preocupaciones específicas

Una cierta forma de DDM es enumerada como carcinogénica por la CDC. Investigadores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estudiaron el asunto durante varios años y determinaron que la exposición a DDM puede causar tumores en ratas, así como cirrosis y tumores hepáticos. Más recientemente, tras la retirada de diversos utensilios de cocina por niveles muy altos de DDM, la Unión Europea se pronunció contra el uso de esta sustancia en utensilios para la preparación de alimentos debido al riesgo potencial de cáncer. El riesgo es pequeño, ya que las ratas estudiadas en el experimento recibieron directamente dosificaciones muy altas, pero aún así existe.


Rango de temperatura

No todos los utensilios de nylon presentan la misma resistencia a la temperatura. Si usted compra un utensilio de baja resistencia al calor, el plástico puede derretir y contaminar los alimentos. Cuando seleccione instrumentos de nylon, compruebe siempre el rango de temperatura indicado en el embalaje. El producto debe ser capaz de resistir hasta 250ºC. Si no encuentra una indicación de temperatura en la etiqueta, el utensilio probablemente no está templado, lo que indica una baja resistencia. Nunca utilice instrumentos de nylon que ya se han derretido.

Saltos y grietas

A diferencia de los utensilios de acero inoxidable, los de nylon pueden romperse fácilmente.Cuando esto ocurre, las partículas de alimento pueden alojarse en pequeñas grietas del utensilio y permanecer allí, incluso después de una higienización cuidadosa. Cuando estas partículas se pudran, pueden contaminar otros alimentos frescos si continúan utilizando el instrumento al preparar comidas en el futuro. Si observa saltos o fisuras en sus utensilios de nylon, descarte inmediatamente.