Contenido
- introducción
- Ejercicios físicos: ellos hacen toda la diferencia
- ¡Llega de grasas!
- Depilación al día
- ¿Cómo driblar la temida celulitis?
- La hidratación es fundamental
- Nada de estrías
- Varices bajo control
- Libre de los pelitos enclavados
- Preparación para el verano
introducción
Con el verano se acerca, surge también la necesidad de usar modelos más adecuados al calor, como bermudas, cortocircuitos, faldas y vestidos de tejidos ligeros y cómodos. Por eso, es más que necesario que las piernas estén hermosas, incluso después de meses debajo de pantalones y calcetines calientes. Tome algunos cuidados para garantizar el éxito de sus looks y aproveche para poner sus piernas fuera sin miedo durante el verano. ¡Conoce algunos consejos importantes de ejercicios y estética para quedar aún más bonita en esa estación!
Maridav / iStock / Getty Images Guardar
Ejercicios físicos: ellos hacen toda la diferencia
Los ejercicios físicos son indispensables no sólo para quien quiere exhibir piernas largas y bonitas, pero para cualquier persona que tenga como foco el mantenimiento de la salud. Esto es porque las actividades aeróbicas, como estera, bicicleta y escalera son imprescindibles para fortalecer los músculos de las piernas, pero también funcionan en todo el cuerpo, en general, "secando" la silueta. Quien no puede ir a la academia diariamente, tiene la opción de invertir en carreras en parques o incluso alrededor de la cuadra. Evite el final de la tarde, cuando el aire tiene mayor concentración de contaminantes, y diviértete!
Digital Vision./Digital Vision / Getty Images Guardar¡Llega de grasas!
Perder las grasas de la parte interna de los muslos es realmente un gran desafío, pero es posible. Busque la orientación de un profesional de educación física para elegir cuáles son las series más adecuadas a su objetivo y no deje la fuerza de voluntad a un lado. Si, aún así, los resultados son muy largos, la carboxiterapia puede ser una alternativa ventajosa. Además, el ultrasonido enfocado también puede ayudar. Esto porque rompe las células de grasa y estimula la producción de colágeno, que firma la piel. Es posible perder hasta dos centímetros de circunferencia en una sola aplicación.
Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar
Depilación al día
La depilación es indispensable para quien quiere mostrar las piernas. Encuentre cuál es el método más ventajoso para usted, teniendo en cuenta su estilo de vida y disponibilidad de tiempo. Aunque no es trabajosa, la depilación dura poco. Por eso, la mayoría prefiere la cera, caliente o fría, o los aparatos caseros de depilación, que son eficaces y mantienen las piernas lisas durante unos 15 días. Para deshacerse del problema de vez, la depilación láser puede ser una alternativa, ya que va debilitando las raíces de los hilos.
Digital Vision./Photodisc/Getty Images Guardar¿Cómo driblar la temida celulitis?
Hay varios tratamientos estéticos orientados a combatir la celulitis, como la carboxiterapia. Se trata de aplicaciones de dióxido de carbono con microagüas, que actúan directamente en los tejidos del cuerpo, quemando la grasa y estimulando la producción de colágeno, que da firmeza a la piel. La recomendación de los médicos es que primero se analice las causas de la celulitis, que pueden ser de naturaleza genética, hormonal, por cuenta de medicamentos o estilo de vida. Así, es más fácil detectar cuál será el tratamiento estético más eficaz en cada caso, como el uso de láseres, masajes mecánicos, vacío o rayos infrarrojos.
Jupiterimages, Brand X Pictures / Stockbyte / Getty Images Guardar
La hidratación es fundamental
Para poder ver las piernas hermosas por ahí, es absolutamente necesario estar al día con la hidratación del cuerpo. Además de mantener una rutina de aplicación de cremas o aceites diariamente, no deje de hidratar el organismo con bastante agua. Por eso, coma más verduras, frutas y hortalizas, que están compuestos por buena parte del agua. Para hidratar el cuerpo, un consejo famoso entre las plantillas es usar aceites esenciales justo antes del último enjuagado del baño, retirando así el exceso y dejando la piel con un aspecto objetivo y liso.
Stockbyte / Stockbyte / Getty Images GuardarNada de estrías
Las estrías pueden surgir por variados motivos, pero todos ellos tienen algo en común: el estiramiento excesivo de la piel, ya sea por el crecimiento o por el llamado "efecto sanfona", que es la pérdida de peso seguida de ganancia casi inmediata. Por los avances de la industria cosmética en los últimos años, las listritas ya empiezan a tener tratamiento, para la alegría de millones de mujeres que evitaban a toda costa el surgimiento de ese problema. La última tecnología es el microagüismo eléctrico, pero ya es posible encontrar en las farmacias cremas de uso casero que disminuyen la intensidad de las marcas.
Stockbyte / Stockbyte / Getty Images GuardarVarices bajo control
Las varices, un problema circulatorio de orden predominantemente hereditario, pueden causar perjuicios estéticos a las piernas. Ellas son causadas cuando las venas se dilatan por no poder bombear la sangre de la forma apropiada. De esta forma, se van formando vasos sanguíneos más visibles. Una manera de evitar el problema es siempre mantenerse en movimiento. En el trabajo, se levante por lo menos cada hora y trate de moverse más, incluso cuando esté sentado, para garantizar un flujo adecuado de sangre a las piernas, evitando problemas más graves.
George Doyle / Stockbyte / Getty Images GuardarLibre de los pelitos enclavados
Al día siguiente de la depilación, no deje de exfoliar las piernas. Esto hace que se quita la capa de células muertas de la piel, dejándola con una textura mucho más lisa y removiendo pequeñas imperfecciones. Es posible incluso hacer un exfoliante casero, mezclando dos cucharadas grandes de miel y una de azúcar en un recipiente. Utilice la mezcla durante el baño, frotándola en las piernas sin hacer mucha fuerza, y retirar con bastante agua. Sin embargo, es desaconsejable hacer la exfoliación el mismo día que la depilación, pues la piel ya es bastante sensible.
Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images GuardarPreparación para el verano
Con el verano se acerca, no dejes de invertir en piernas bonitas para desfilar por ahí. Las temperaturas calientes posibilitan el uso de vestidos, faldas y bermudas cortas, combinando colores cálidos y muchas estampas. Los bikinis y los bañadores también se ponen mucho más bonitos en un cuerpo sano. Por eso, el invierno es el momento adecuado para adherirse a nuevos hábitos y tratamientos, como una alimentación más sana o la adopción de procedimientos estéticos, como drenajes linfáticos, carboxiterapia o incluso la hidratación constante de las piernas, para garantizar una piel suave y suave al mismo tiempo tocar.