Contenido
Los propietarios de inmuebles siempre están buscando modos de reutilizar objetos de varias partes de la casa y darles una nueva vida. Cuando las persianas empiezan a mostrar señales de desgaste, no es necesario tirarlas al garaje y olvidarlas. Hay varias maneras prácticas y creativas para reciclar persianas antiguas, para que puedan servir de nuevo.
Cuando la pintura está descascando, las persianas pueden ser reaprovechadas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Puertas de armarios
Las persianas antiguas se pueden reciclar y utilizar como puertas de armario o de estantería para guardar elementos que desea ocultar ocasionalmente, como la televisión o cualquier otro equipo electrónico. La cantidad necesaria de ventanas para este tipo de proyecto varía de acuerdo con el tamaño del armario, pero varias persianas pueden ser fácilmente articuladas para crear una puerta que se puede plegar en partes. Las persianas pueden ser retiradas, si es necesario, y pintadas para combinar con su mueble. Añadir una manija y con ello tendrá una puerta de armario personalizada y con bajo costo.
Divisor de ambientes
En una gran sala, que sirva para dos ambientes, como sala de estar y comedor, una divisoria de ambientes es una manera eficaz de separar los espacios. Si tiene persianas interiores o exteriores lo suficientemente altas, puede utilizarlas para crear una partición de bajo costo. En la mayoría de los casos, necesitará al menos cuatro ventanas para crear el mobiliario, pero se pueden necesitar más o menos persianas, sobre la base del ancho de la habitación. Articule las persianas juntas, para que la partición pueda ser ajustada dependiendo de la cantidad de espacio que desea bloquear. Para personalizar la apariencia de la partición, dé un nuevo acabado a las persianas, poniéndolas con colores que combinan con la decoración de la sala.
cama
Si usted es un jardinero aficionado, las persianas antiguas se pueden utilizar para crear un cantero o un soporte para los floreros para las ventanas. Las piezas de madera adicionales son necesarias para servir como extremos del cantero, pero las persianas dan un toque creativo y atractivo al espacio. Pintarlas de forma divertida, con colores vivos y brillantes y plantas coloridas, ofrecerán a la casa, el garaje o el galpón un visual lleno de vida.
estantería
Para una ubicación de almacenamiento adicional, las persianas antiguas se pueden utilizar como estantes. Utilice dos y adjunte una a otra longitudinalmente, de modo que formen un ángulo de 90º. Con pedazos de madera, cree tres o cuatro soportes en forma de triángulo para caber entre las persianas. Los estantes confeccionados con persianas más pequeñas y menos anchas se pueden montar en la pared, mientras que las persianas más altas funcionan bien como unidades autónomas para el canto de una habitación.