Peso de una gata sana

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
GTA San Andreas Remastered: Logro / Trofeo Tomaré dos números 9 - Peso Máximo [DEFINITIVE EDITION]
Video: GTA San Andreas Remastered: Logro / Trofeo Tomaré dos números 9 - Peso Máximo [DEFINITIVE EDITION]

Contenido

Los gatos y otros animales pueden estar por encima del peso, así como los humanos. Como las personas se han vuelto más sedentarias, lo mismo es imitado por nuestros animales domésticos. Los gatitos son particularmente más inclinados a ser obesos, porque son, en general, menos activos que los perros y, si es permitido, comer más de lo que es bueno para ellos.


Diferentes razas de gatos tienen diferentes variaciones de peso (gatos) por Zbigniew Nowak de Fotolia.com)

variación

La variación del peso sano para gatos es de acuerdo con la raza y el sexo. De acuerdo con TheCatSite.com, las hembras pesan en promedio de 0,9 kg a 1,8 kg menos que un macho típico de la misma especie. Esto significa que una raza grande, como el maine coon, tiene un promedio sano entre 5 kg y 7 kg, con el peso sano de un varón totalmente crecido siendo 8 kg. Para razas menores, como los siameses, el peso de una gata sana es entre 2,7 kg y 3 kg. Con esta variación entre las especies de gatos, los veterinarios recomiendan un examen físico para comprobar si el peso es sano.

evaluar

De acuerdo con la Asociación para la prevención de la obesidad en animales de compañía, la evaluación del promedio de peso sano comienza al sentir las costillas de la gata.Si usted mueve su mano gentilmente por el cuerpo de la gata y consigue sentir y contar las costillas debajo de una pequeña capa de grasa, entonces ella está dentro de la media. Las costillas demasiado salientes significan que está debajo del peso, mientras que las costillas cubiertas por las grasas significan que ella está para arriba. Si su gata está en un promedio saludable, tendrá una cintura aparente, un abdomen contraído, además de ser activa y rápida con movimientos.


embarazo

Las gatas, así como las mujeres, ganan peso de forma gradual cuando están embarazadas. Aunque el aumento de peso en una gata embarazada generalmente no es aparente hasta la quinta semana - los gatos tienen una gestación de nueve semanas - se quedará un 40% más pesada que normalmente hasta el final del embarazo, con alrededor del 25% a 50 % de aumento en calorías, de acuerdo con la compañía de cuidados veterinarios IAMS.

Dieta y ejercicio

De acuerdo con la Association for Pet Obesity Prevention, la ingesta calórica normal para una gata de 4,5 kg es cerca de 200 calorías. La mayoría de los envases de 150 gramos de ración para gatos contienen toda la cantidad de calorías necesarias para una gata sana, mientras que los salchichas - generalmente con 85 gramos - contienen cerca de la mitad de lo necesario diario. Los gatos tienen una tendencia a comer mucho, entonces depende de los dueños controlar la cantidad ingerida. Los aperitivos y las comiditas deben mantenerse a una cantidad mínima. Los gatos también pueden necesitar mucho ejercicio para mantener un peso sano. Jugar con ella es un aspecto importante.


peligros

La ganancia rápida de peso, si no está asociada al embarazo, generalmente es una señal de algún problema de salud oculto, y una visita al veterinario está en cuestión. De acuerdo con TheCatSite.com, los gatos obesos son más propensos a la artritis, las enfermedades del corazón y la dificultad para respirar. Las gatas esterilizadas son más propensas a la obesidad, pues la cantidad calórica necesaria para ellas es menor después de la esterilización, pero generalmente se alimentan con la misma cantidad de alimento.