Contenido
La palmera del açaí es cultivada principalmente por los frutos pequeños y púrpuras.De acuerdo con WebMD, el fruto del açaí es rico en antioxidantes, que pueden disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Usted podrá plantar esa palmera en casa para cosechar sus beneficios saludables por años. Ella es una planta tropical, pero con el arreglo correcto, será posible plantarla, no importa donde usted más. Algunos pasos preliminares deben tomarse antes de plantar.
instrucciones
El açaí es un antioxidante natural (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Prepara un espacio para el crecimiento de la palmera de açaí. Se desarrolla entre aproximadamente 15 y 32 ° C. La temperatura nunca debe ser inferior a 10 ° C. Si usted vive en condiciones climáticas frías, será necesario instalar un solar o invernadero. Si el lugar tiene una temperatura adecuada para el crecimiento en área libre, seleccione un lugar que reciba completamente la luz del sol.
-
Colocar las semillas de açaí entre dos papeles de toalla y doblarlos por la mitad. Inserte los papeles en una bolsa de plástico. Añada agua tibia para empapar los papeles y dejar agua en exceso en el fondo de la bolsa. El agua debe tener, idealmente, aproximadamente 24 ° C. Deje la bolsa en un área caliente por dos días para que las semillas germinen.
-
Coloque una capa de piedras de 5 cm en el fondo del pote para plantar. Este debe tener un diámetro de aproximadamente 60 cm. Despeje el abono encima de la grava, llenando 4/5 del bote. Añada agua tibia en el abono hasta que el fondo esté seco. Debe estar totalmente empapado.
-
Quite las semillas del papel de la toalla y colócalas en el medio del abono en el bote. Cubra con 2,5 cm de abono y espere que se desabroche. Durante este proceso, deben recibir ocho horas de luz solar al día y tener una temperatura de aproximadamente 15 a 32 ° C. En siete a 14 días, pequeños tallos rojos aparecerán sobre el abono.
-
Regure el açaí diariamente en condiciones calientes para facilitar el crecimiento. El abono debe estar húmedo siempre. Utilice el fertilizante soluble, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, para alimentar el açaí una vez al mes. En dos o tres años, la palmera comenzará a producir los frutos.
Qué necesitas
- Toalla de papel
- Bolsa de plástico
- Piedras de río de tamaño mediano
- Pote para plantar
- fertilizante
- agua
- Fertilizante soluble
- Invernadero o solarium (opcional)