Cómo pilotar una scooter Vespa

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo pilotar una scooter Vespa - Artículos
Cómo pilotar una scooter Vespa - Artículos

Contenido

Nada representa más el retro europeo que una Vespa. Pilotar un scooter puede ser más que una declaración personal de estilo; es también muy práctico. Haciendo un promedio de 30 kilómetros con 1 litro de gasolina, fácil de estacionar y de bajo costo, puede ser la elección correcta como medio de transporte para los centros urbanos. Si esta es tu primera experiencia sobre el mundo de las dos ruedas, este texto te servirá bien. Hablamos sobre lo básico a la hora de pilotar una de las scooters más queridas del mundo.


instrucciones

Práctica y fácil de pilotar, la Vespa es óptima en grandes ciudades (Spencer Platt / Getty Images News / Getty Images)

    Ganando la intimidad

  1. Tenga en cuenta todos los controles de la moto antes de pilotar. Siente y sostenga el manillar. Sus brazos deben estar cómodamente estirados sin que haya necesidad de inclinarse hacia delante. Las manos deben reposarse firmemente sobre las manijas. La huella debe ser relajada, pero firme. Nunca tensa.

    Hay una palanca para cada lado del manillar: son los frenos, como en una bicicleta. El de la derecha frena la rueda delantera; de la izquierda, la trasera. Se recomienda usar sólo dos dedos para frenar: el indicador y el del medio. Pero como usted pilote, encontrará su propio estilo.

  2. Conecte la moto presionando el botón rojo en el lado derecho del manillar después de girar la llave en la ignición. Asegúrese de accionar los frenos durante el proceso. Su scooter debe conectarse inmediatamente, después de eso será posible soltar los manetas del freno.


  3. La mano derecha controla el acelerador, por lo que una huida relajada es la clave para la seguridad. Cuando no esté acelerando, su pulso debe estar en una posición natural y relajada. Acelere levemente y su scooter deberá moverse hacia adelante. Cuanto más gire el acelerador, más rápido usted irá. Cuando empiece a acelerar, levante sus pies y colóquelos en el pedalier. Tenga cuidado con el acelerador, los movimientos repentinos pueden poner en peligro.

  4. Para estacionar, utilice los dos frenos de manera constante. Gentilmente, tire de los dos manetas mientras suelta el acelerador. Cuando deje, asegúrese de apoyar al menos un pie en el suelo. Recuerde, la activación suave de los frenos es la clave para el éxito. Haga su mejor esfuerzo para frenar de manera agresiva, evitando el bloqueo de las ruedas. Aprende a caminar y parar antes de intentar maniobras más arriesgadas. Aprender a parar ya disminuir la velocidad es una habilidad vital.


  5. Después de haber aprendido a acelerar y parar, es hora de ver lo que existe después de la curva. Cuando quieras girar a velocidades por debajo de los 25 km / h, basta con hacer como en una bicicleta. Sin embargo, cuando en alta velocidad, scooters y motocicletas cambian de dirección de manera diferente a una bicicleta: es el movimiento de contra-estiércol. Para contrarrestar, es necesario que se empuje el manillar en la dirección que se desea hacer la curva. En otras palabras, empuje a la derecha si quiere ir a la derecha. Por más absurdo que parezca, funcionará cuando intente.

    Comience acelerando hasta 30 km / h y presione el manillar. Usted sentirá que el scooter se inclina hacia ese lado. Si se fuerza un poco más, el scooter se volverá en esa dirección.

    En el siguiente paso, encuentre un punto predeterminado para hacer una curva cerrada y acelere hasta 30 km / h. Cuando llegue cerca del punto, frene lo necesario y gire hacia el punto, enfocando el ojo en el centro de la curva. Cuando termine la curva, acelere suavemente y vuelva a 20 km / h.

    Practique curvas hasta que sea posible hacer círculos y ochos.

consejos

  • Cuando esté pilotando, el lugar al que esté mirando es importante. Siempre escanea la pista delante y las curvas. Cuando más dentro de la curva usted mire, mejor. Cuando esté practicando en un scooter, busque un área grande y espaciosa. Será mucho más fácil aprender nuevas habilidades, ya que no será necesario prestar atención a obstáculos y tráfico.
  • Sea suave en su pilotaje. Freir o acelerar de repente puede hacerle perder el control fácilmente. Vaya con calma, cuando lidiar con una motocicleta, la prisa es enemiga de la perfección, pero la paciencia será recompensada. Si desea obtener más información sobre cómo pilotar un scooter o mejorar el modo en que está pilotando, póngase en contacto con una moto-escuela para más detalles.

advertencia

  • Mantenga los ojos en la pista. Su scooter irá a donde usted mire. Por eso, no fije la mirada en obstáculos.
  • Utilice el casco.
  • Conozca su scooter. Lea el manual del dueño y sepa cómo operar el equipo.
  • No intente pilotar el scooter en carreteras si aún no ha aprendido caminar, parar y hacer curvas. Hay muchas técnicas fundamentales para ser aprendidas antes de ir a la carretera.

Qué necesitas

  • Scooter Vespa
  • Licencia de conducir
  • Guantes y chaqueta de manga larga
  • Pantalones vaqueros
  • Casco aprobado por órgano competente