Contenido
Las técnicas de pintura abren una nueva dimensión de ideas creativas para retocar sus armarios de cocina. Tintas simples se quedan lindas en cualquier cocina, pero si estás tratando de crear un aspecto completamente diferente, hay grandes opciones. Considere el color blanco como una opción, aplicando una ligera capa de color y al mismo tiempo permitiendo que la madera aparezca. El proceso no está limitado a la tinta blanca, es posible hacerlo con una variedad de colores. Usted puede hacer hermosos armarios grises con un efecto rústico.
instrucciones
Una capa de gris caído puede transformar cualquier cocina (Modern Kitchen with cabinets image by redking from Fotolia.com)-
Limpiar bien los armarios con fosfato trisódico. Esta sustancia dejará la superficie de los armarios opacos, además de eliminar cualquier residuo. Compre el fosfato en secciones de productos de limpieza en una tienda de herrajes.
-
Lijado los armarios para quitar toda la tinta o el barniz. Su objetivo es llegar a la madera cruda, por lo que si se trata de varias capas de tinta, usted tendrá que lijar por algún tiempo. Utilice una lija eléctrica para facilitar y agilizar el trabajo. Utilice una lija de grano medio para eliminar la mayor parte de la tinta o el barniz.
-
Conecte el aparato y laje los armarios hasta que toda la superficie esté lisa al tacto. Pase la mano sobre la madera para probarla. Debe estar libre de arañazos. Limpie todo el polvo con un paño húmedo.
-
Sumergir un pincel limpio en la tinta gris. Aplique una capa ligera a la superficie de madera. Limpie el exceso con un paño limpio. Continúe aplicando y limpiando hasta alcanzar el color que desee. Deje que cada capa se seque al tacto durante unos 30 minutos antes de aplicar otra. Cuatro capas resultarán en un color rico y profundo, al mismo tiempo mostrando la madera. Deje que la última capa se seque durante 4 a 6 horas.
-
Lijar la superficie de los armarios en áreas seleccionadas para lograr un efecto más rústico y permitir que la madera aparezca más. Utilice una lija fina para exponer las esquinas. Este paso es opcional.
-
Aplique una capa de poliuretano en los armarios para evitar que la tinta se desbote. Aplique dos capas del producto con un pincel limpio. Deje que la primera capa se seque completamente antes de aplicar la segunda. Elija un acabado satinado para un resultado más rústico.
consejos
- Si sus armarios actuales están revestidos con varias capas de tinta, puede utilizar un decapante químico para agilizar el trabajo. Recuerde que los decapantes químicos pueden ser peligrosos. Siempre use gafas de protección, máscara y guantes de goma al trabajar con estos productos.
Qué necesitas
- paño
- Fosfato trisódico
- papel de lija
- Barniz a base de agua
- cepillo