Cómo pintar el concreto para que se parezca granito

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo pintar el concreto para que se parezca granito - Artículos
Cómo pintar el concreto para que se parezca granito - Artículos

Contenido

La disponibilidad reciente de varios productos para pintar concreto ha hecho fácil el proceso de transformar un suelo liso y simple de hormigón en una pieza de belleza. Con un poco de esfuerzo y cuidado, es posible hasta crear el aspecto de un patio caro de granito.


instrucciones

Concreto en su forma más simple (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Preparar el concreto

  1. Antes de pintar, pase una solución abrasiva en el concreto. Esto abre los poros para que la adhesión de la tinta en el piso sea mayor. Cuando termine, asegúrese de que la textura del suelo sea parecida a la de una lija 120, y el concreto estará bastante poroso. El agua que se juegue sobre él debe ser absorbida inmediatamente.

  2. Limpie el concreto. El producto debe neutralizar el abrasivo y quitar el polvo liberado por el concreto al pasar el abrasivo.

  3. Permite que se seque por lo menos 24 horas, y luego cree el diseño de las piedras de granito con cinta crepe. El concreto que queda debajo de la cinta hará el papel del cemento usado para pegar las piezas de granito o azulejo. Para parecer que son azulejos, hacer un diseño simétrico, y para simular piezas de granito, varíe el formato de las líneas para hacer que el visual se quede más natural, haciendo formatos de piedras.


    Aplique la tinta

  1. Aplique la tinta sobre concreto usando el compresor. Ajuste la boquilla para que la rociadora esté ajustada para una rociada ancha.

  2. Borra en un patrón circular, para quedar más natural. El aspecto final quedará con consistencia variada. No trabaje en filas y columnas, ya que las marcas quedarán aparentes cuando se seque. La tinta quedará lechosa y transparente al principio, y no podrás ver el color hasta que se seque. Borrar una sola área hasta que se moje y luego vaya al siguiente área.

  3. Mezcla los colores para que el aspecto sea más dinámico. El granito en su forma natural posee varios colores, entonces elija una combinación bonita y que simule el color original de la piedra.

    El producto final

  1. Retire la cinta después de 24 horas dejando que la tinta se seque.

  2. Cubra el lugar con un sellador protector transparente.


  3. Espere 24 horas antes de pisar en el lugar. Deje 72 horas para que la pintura se cure antes de poner los muebles en su lugar de nuevo.

advertencia

  • Utilice una máscara, guantes y gafas de protección cuando esté aplicando la solución abrasiva.
  • El hormigón pintado puede quedar resbaladizo, pero usted puede colocar aditivos o sellante para dar cierta fricción al piso. Asegúrese de que los aditivos utilizados sean compatibles con la tinta que haya elegido.

Qué necesitas

  • Producto de limpieza para hormigón
  • Solución ácida abrasiva
  • Tinta de concreto
  • compresor
  • Cinta adhesiva