Contenido
Pintar una pared o suelo con un estilo de cuadros en blanco y negro es un proyecto interesante y clásico, que también se queda muy bien con las tintas en negrita. Aunque puede parecer una tarea difícil es realmente bastante fácil de hacer, esta pintura sólo toma un poco de tiempo, paciencia y una preparación cuidadosa. Siga estos pasos para crear una decoración de ajedrez en su habitación.
instrucciones
Pintar una pared o suelo en ajedrez no es tan difícil como parece (craigpj at sxc.hu)-
Prepara la superficie que se pintará si es necesario, quitar la tinta vieja, llenar agujeros con masa de carrera y lijarlos dejando liso. Cuando la superficie esté lista utilice un buen primer, así que la tinta se quedará suave y uniforme. Espere a que el primer seque por 24 horas.
-
Pinta toda la superficie con tinta blanca específica para interiores. De esta manera usted sólo tendrá que pintar los cuadrados negros después. Esto será mucho más fácil y mucho menos largo que intentar pintar cada cuadrado a la vez. Permita que la tinta se seque por lo menos 24 horas para que no dañe la superficie al hacer sus líneas y se prepara para pintar los cuadrados negros.
-
Decide el tamaño que deseas que tus cuadrados se queden. Tenga un borde de la pared o en el suelo como un punto de referencia y haga una marca de tiza o lápiz en los intervalos. Por ejemplo, si desea un cuadrado de 30 cm, haga una marca cada 30 cm. Su última marca, la más cercana al borde, probablemente será más corta que las otras, de modo que éste sería idealmente el área menos obvia.
-
Llame a un amigo o dos para ayudarle con las líneas de tiza. Si usted no tiene un amigo para ayudarle usted puede simplemente poner un clavo en la pared donde usted quiere que la línea de tiza se haga. El problema con esto sin embargo, es que usted tendrá que llenar los agujeros y prepararlos para ser pintados después de haber hecho las líneas. Esto puede llevar más tiempo, por lo que es mejor llamar a un amigo.
-
Prepare la línea de tiza según las instrucciones del embalaje. Una persona debe ir al área con las marcas que usted hizo y sujetar el extremo de la línea de tiza en la que está la primera marca. La segunda persona debe desenrollar la línea de tiza e ir a la pared opuesta.
-
Utilice un nivel para asegurarse de que la línea esté recta si está haciendo líneas en la pared. Utilice un metro para ver si la línea está recta, si está haciendo las líneas en el suelo. Así como usted hizo cuando marcó, mida la distancia hasta la primera marca en la pared opuesta para asegurarse de que su línea esté recta en toda la habitación.
-
Con cada persona que tenga la línea de tiza, tire de ella un poco y dejándola ir, va a saltar de nuevo. Cuando esto sucede, va a crear una línea de tiza en la pared o en el suelo. Continúe haciendo esto hasta que todas las líneas en una dirección estén marcadas.
-
Usando el mismo método, empiece a hacer líneas en la dirección opuesta para atravesar las primeras líneas. Cuando haya hecho esto la estampa en ajedrez estará lista para ser pintada.
-
Decida qué cuadrados en la primera línea van a ser blancos, y utilice una cinta en la línea dentro de estos cuadrados, en los cuatro lados. Compruebe que la cinta está recta y encuentra la línea y el cuadrado en las esquinas.
-
Tape los espacios de la siguiente línea, que serán en la diagonal de aquellos en la primera línea. Continúe haciendo esto hasta que todos los cuadrados en blanco estén revestidos con cinta para protegerlos.
-
Pinta de negro los cuadrados desplegados usando un rodillo, o si los espacios son pequeños, un cepillo. Continúe hasta que todos los cuadrados estén pintados de negro dentro, permita que la primera capa se seque y pinte una segunda mano si es necesario, para asegurar que el negro va a estar bien oscuro.
-
Utilice el cortador de caja o navaja para pasar por encima de las líneas donde la cinta encuentra la pintura. Esto impedirá que la cinta descasque la pintura cuando usted la quita, por lo que este es un paso importante. Desplace la cinta y deséchela.
-
Utilice un cepillo pequeño y algunos restos de tinta para corregir las líneas imperfectas o las esquinas.
advertencia
- Si usted está pintando el suelo, no pinte en una esquina. Comience a pintar al final de la habitación frente a la puerta.
Qué necesitas
- tinta
- Línea de Giz
- nivel
- Lápiz o tiza
- Cinta adhesiva
- Rodillos y pinceles
- Cortador de caja o navaja