¿Por qué las placas de agar se mantienen invertidas siempre que sea posible?

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué las placas de agar se mantienen invertidas siempre que sea posible? - Artículos
¿Por qué las placas de agar se mantienen invertidas siempre que sea posible? - Artículos

Contenido

Las placas de agar son usadas por los científicos en la biología celular y molecular para realizar experimentos de investigación. Ellas son placas de Petri de plástico rellenas con agar mezclado con nutrientes que permiten el crecimiento de diversos microorganismos, como bacterias E. coli. Se consideran un material de consumo común en laboratorios, porque se utilizan rápidamente y, en general, se realizan internamente en grandes lotes, y luego se almacenan.


Las placas de agar se utilizan en laboratorios biológicos para cultivar bacterias y otros microorganismos (Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com)

Placas de agua

Estas placas son generalmente producidas por técnicos científicos incorporando ágar de calidad de laboratorio a un medio de cultivo bacteriano, como Luria-Bertani, SOC, Terrific o eosina azul de metileno. La preparación del medio de cultivo de agar se complementa con otros factores que pueden ser necesarios para que las bacterias sobrevivan o un antibiótico específico (por ejemplo, la ampicilina o canamicina) para evitar el crecimiento de bacterias no deseadas.

Relleno de placas de agar

Las placas de agar se preparan simplemente mezclando la combinación de nutrientes y agar con una solución salina de pH balanceado y calentándolas hasta que se derriten. Después de haber enfriado un poco, se añaden suplementos sensibles al calor. Esta mezcla se vierte mientras todavía está tibia (y, por lo tanto, licuada) en el fondo de cada placa de Petri; se deja para secar y solidificar en una superficie en la que se puedan colocar suspensiones bacterianas. Después de que las placas se enfría completamente, se etiquetan y almacenan hasta el uso. El almacenamiento adecuado de las placas de agar es importante para garantizar que las bacterias correctas se cultivan y no se produce ninguna contaminación no deseada que puede interferir con los resultados experimentales.


Almacenamiento de placas de agar

Hay varias maneras de almacenar las placas de agar, dependiendo de qué suplementos contienen. Si hay complementos sensibles a la luz, entonces las placas se almacenan en la oscuridad, o se envuelven en papel aluminio o se mantienen en un recipiente a prueba de luz. Las placas siempre se almacenan en un frigorífico o en un refrigerador de laboratorio a 4 grados Celsius, o 39.2 grados Fahrenheit. El almacenamiento en lugares fríos puede prevenir o minimizar el crecimiento de contaminantes biológicos no deseados.

Invertir las placas de agar durante el almacenamiento

Las placas que no se han utilizado siempre se invierte o boca abajo en sus tapas durante el almacenamiento. Esto se hace para evitar que ocurra la evaporación si la placa se almacena durante largos períodos, lo que puede afectar la eficiencia del crecimiento de las bacterias, o permitir la multiplicación de organismos no deseados, como mohos.


Invertir las placas de agar durante la inoculación y la incubación

Una vez que las placas se hayan llenado con una suspensión húmeda de bacterias, se debe permitir que ésta se evapore un poco antes de la incubación de un día para el otro. Sin embargo, una cantidad moderada de humedad todavía estará presente. Si la placa no se invierte durante la incubación, las bacterias no serán capaces de fijarse en el agar adecuadamente, lo que va o evitar que crezcan y formen colonias de forma apropiada o alentar el crecimiento de microorganismos indeseables. Cualquiera de estos resultados invalidará el experimento. Además, cualquier condensación o humedad puede causar estriamiento, lo que dificultará mucho la selección y el análisis de colonias separadas. Después de que las bacterias forman colonias, la placa también se almacena boca abajo para mantener los niveles de humedad.