Contenido
- introducción
- Sé tu misma
- Endurecimiento sin perder la ternura
- Aprende a decir "no"
- Desencane de la opinión de los otros
- Levante la cabeza y sonríe
- Acepta elogios
- Usted en primer plano
- Dígale lo que piensa
introducción
La competitividad en el ambiente profesional y en las relaciones interpersonales vienen exigiendo que las mujeres se transformen en verdaderas guerreras, listas para vencer todo desafío que pueda surgir. Una mujer poderosa es aquella que sabe cómo lidiar, sin perder nunca la sensibilidad femenina, con cualquier situación en todos los ámbitos: en la vida a dos, en el trabajo, en las amistades e incluso en familia. Si desea ser respetada por hombres y admirada por mujeres, conozca a continuación algunos consejos que pueden ayudar a convertirse en una mujer con confianza en sí misma en todos los sectores de su vida.
Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar
Sé tu misma
El primer paso para ser una mujer poderosa es ser tú misma, por encima de todo. Nunca olvide su esencia, sus valores, sus cualidades, sus deseos y voluntades. Concesiones son válidas y significan que usted escucha y abraza los elogios y críticas, pero no intente transformarse en otra persona a causa de un nuevo amor o un nuevo trabajo, por ejemplo. Refleja sobre cuáles son tus límites y hasta donde estás dispuesta a cambiar. Este es un gran ejercicio de auto-conocimiento y ayuda inmensamente a evitar que deje de lado lo que cree en función de los demás.
Jupiterimages / Comstock / Getty Images GuardarEndurecimiento sin perder la ternura
Ser poderosa no significa ser una mujer sin corazón. Una persona consciente de su propio poder es capaz de apuntar errores y reconocer aciertos personales y de sus pares. Además, es de una gran madurez reconocer que tienes debilidades, deseos y miedos. A fin de cuentas, los sentimientos impregnan todas las ocasiones, aunque teóricamente la lógica deba imperar.Ser honesto sobre errores y aciertos - los suyos y los de los demás - y la voluntad de crecer y de mejorar demuestran liderazgo, seguridad sobre sí misma y sentido de justicia en relación a los demás.
George Doyle / Stockbyte / Getty Images Guardar
Aprende a decir "no"
Una palabra tan simple y poderosa, pero aún así una de las más difíciles de pronunciar, el "no" en el momento adecuado es un catalizador para su bienestar. Es natural decir "sí" por miedo a desagradar o lastimar. Sin embargo, el final es el mismo: la única persona perjudicada será usted, que se sentirá infeliz o sobrecargado. No tenga miedo de negar algo cuando esté sin voluntad o sin condiciones de decir sí. Cada vez que tienes el valor de poner límites, estás valorando tu tiempo, tu opinión y tus voluntades. Es decir, valorizando el poder de su voluntad.
Comstock / Comstock / Getty Images GuardarDesencane de la opinión de los otros
Gastar mucho tiempo y energía preocupándose por lo que los demás van a encontrar de nuestras actitudes o de nuestra manera de ser es una receta infalible para derribar la autoestima. Una persona poderosa tiene la certeza de que es imposible agradar a todos el tiempo entero e incluso de que la opinión de ciertas personas no hace mucha diferencia al final de cuentas. Al reprogramar su pensamiento e intentar preocuparse menos con la opinión ajena, usted evita cuestionar cada pequeña cosa en sí misma y deja de ser buey apenas para agradar.
Digital Vision./Digital Vision / Getty Images Guardar
Levante la cabeza y sonríe
Una mujer llena de poder es la que inspira simpatía e ilumina el lugar donde está. ¿Quieres ser más atractivo y emitir la mejor impresión posible de cara? Levante la cabeza y sonríe. ¡Recuerde que el cuerpo también habla! Una buena postura corporal y una sonrisa demuestran autoconfianza. Cuando usted no se siente tan poderosa, mantenga la espalda recta, la barbilla hacia arriba y una leve sonrisa. Los estudios demuestran que este cambio al establecerse puede modificar su pensamiento y su humor. Usted se sentirá más altivo y la gente a su alrededor percibirá su brillo.
Pinnacle Pictures / Photodisc / Getty Images GuardarAcepta elogios
Aceptar un elogio, una promoción, un aumento o un regalo son indicativos bastante claros de su éxito o de su talento. Una mujer verdaderamente poderosa es capaz de aceptar el reconocimiento con una sonrisa en la cara y mucho orgullo. Muestre su satisfacción con un sincero "obligado", incluso para el más simple elogio. Nunca deje escapar el "no necesitaba" y mucho menos diga que usted no merece! No subestime el propio éxito y mucho menos la decisión inteligente de la otra persona en recompensar algo en usted que merece ser reconocido.
Polka Dot RF / Polka Dot / Getty Images GuardarUsted en primer plano
En la vida a dos, es importante tener un momento para su propia privacidad y para hacer las cosas que usted tiene gusto, sin estar con su pareja. Obviamente hacer programas a dos es una delicia pero, como él necesita del fútbol con los amigos, usted también merece un momento solo suyo, dedicado a otras prioridades. No dejes de ver a las personas que te gustan, practicar tus pasatiempos, estudiar o simplemente tener un tiempo solo. La mujer con el poder en las manos respeta el tiempo de los demás y el suyo propio. Y al fin de cuentas los hombres les encanta!
Digital Vision./Digital Vision / Getty Images GuardarDígale lo que piensa
Las palabras tienen poder. Por lo tanto, úselas a su favor y con inteligencia. Quien esconde lo que piensa y no argumenta cuando tiene voluntad acaba anulando sus opiniones. Respete el punto de vista ajeno y aprenda a escuchar. Pero nunca deje de hablar cuando usted siente que necesita defender sus convicciones. Las personas alrededor, en consecuencia, escuchar más y tomar en cuenta lo que tienes que decir. ¡No abandone su personalidad!