Cómo plantar cerezos a partir de semillas

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo plantar cerezos a partir de semillas - Artículos
Cómo plantar cerezos a partir de semillas - Artículos

Contenido

Hay dos tipos de cerezas: dulce y azeda. Se distinguen, así como el nombre sugiere, por el gusto característico del fruto.Ambas variedades de cerezos se pueden cultivar a partir de semillas (también conocidas como huesos). Los árboles alcanzan entre tres y nueve metros de altura, dependiendo de si son de porte enano, semianón o tamaño natural. Aunque es posible plantar cerezo en vasos, plantarla directamente en la tierra es más recomendable si usted espera producción de frutos, pues grandes árboles cultivados en vasos tienden a presentar atrofia en el crecimiento y poca o ninguna producción.


instrucciones

Aprenda cómo plantar un cerezo adecuadamente (Jeff Randall / Lifesize / Getty Images)
  1. Quite las semillas (los huesos) de las cerezas. Lave retirando la pulpa de las semillas en agua tibia.

  2. Llene un recipiente de turba o vermiculita humedecida hasta la mitad. Coloque las semillas dentro del recipiente, luego añada algunos centímetros de turba o vermiculita sobre la semilla. Cubra con la tapa, sin sellar.

  3. Refrigere las semillas por al menos ocho semanas a una temperatura de 4 ° C. Humedecer periódicamente la turba o vermiculita con un rociador, no debe mojarse, sólo humedecido.

  4. Plante la semilla en área abierta, ya que no existe riesgo de una fuerte helada. Plante varias de ellas en el mismo agujero, ya que las semillas no siempre germinan (o demoran a germinar). Plantarlas a una profundidad equivalente a dos veces su tamaño. Por ejemplo, si las semillas tienen 0,6 cm de diámetro, plantarlas a 1,2 cm de profundidad.


  5. Cubra las semillas con arena para ayudar a mantener el suelo más compacto, evitando la germinación. Dobla la pantalla de gallinero en el formato de una caja y cubre cuidadosamente el lugar en que has plantado las semillas. Presione los bordes del cuadro de pantalla en el suelo, deje al menos 2,5 a 5 cm de distancia entre el suelo y la pantalla, para que sus semillas tengan espacio para empezar a brotar. La tela impedirá que los animales cavan el cantero.

  6. Mantenga la arena y el suelo alrededor de las semillas húmedas, pero no empapado mientras espera la germinación. Es necesario un poco de paciencia, mientras se observan resultados en algunos meses, algunos jardineros relataron que sus semillas de cereza llevaron un año para germinar y producir brotes.

consejos

  • La expectativa de tiempo de crecimiento es entre cinco y diez años, dependiendo de la especie de cerezo, antes de que el árbol empieza a producir.

Qué necesitas

  • Frasco con tapa
  • Turba o vermiculita
  • aspersor
  • arena
  • Pantalla para gallinero (30 x 30 cm)