Contenido
Las guisantes y los frijoles verdes pueden producir una buena cosecha incluso cuando se cultivan en macetas. En muchos casos, las plantas tardan en germinar, pero una vez pasado el período de germinación, el crecimiento en macetas se da de manera eficaz. Usted también puede estar siempre replantando las leguminosas a medida que los especímenes más viejos empiezan a morir. La mayor parte del espacio necesario para el cultivo de estas plantas se sitúa por encima del vaso, pues las plantas crecen en enrejado. Las flores delicadas también agregan un toque especial, ya sea dentro o fuera de casa.
instrucciones
Cultive fácilmente guisantes dentro de su apartamento usando técnicas de cultivo en macetas (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)-
Asegúrese de que su vaso y sustrato presentan un buen drenaje. Fertilize con el producto NPK 20-20-20. Añada el inoculante al suelo a menos que las semillas que usted compró ya sean inoculadas, lo que debe estar discriminado en el paquete.
-
Empuje las semillas de guisante unos pocos centímetros de suelo abajo y deje un espacio de 15 cm entre las semillas y entre ellas y uno de los bordes. Repita el procedimiento con las semillas de frijol lado opuesto del vaso.
-
Coloque su rejilla alrededor del vaso para que las plantas tengan donde agarrarse al crecer. Moje el suelo hasta que el mismo esté bien húmedo. Coloque el vaso en un lugar soleado, con al menos seis horas de sol diarias. Sus mudas deben aparecer en aproximadamente 21 días.
-
Aumente la frecuencia del riego cuando aparezcan sus plantas. Regresa diariamente para que el suelo esté siempre húmedo. Aplique agua directamente en el suelo, para que las hojas se mantengan secas y libres de hongos. Fertilize sus plantas semanalmente con la solución de algas para alentar el florecimiento.
-
Cola sus guisantes y frijoles cuando la planta está seca, antes del riego diario. Utilice tijeras para cortar suavemente los frijoles y los guisantes de las vides. Esto evitar el aflojamiento de las raíces del suelo. Quite los granos continuamente cuando las plantas estén listas para la cosecha y retire las flores muertas para estimular la producción de los mismos.
procedimiento
Qué necesitas
- Vaso grande y cuadrado
- Sustrato común
- Fertilizante 20-20-20
- Inoculador de bacterias nitrificantes
- Semillas de guisante
- Semillas de frijol verde
- braguero
- Fertilizante líquido de algas
- tijeras