Técnicas y consejos de enrollar alambre para hacer joyas

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Técnicas y consejos de enrollar alambre para hacer joyas - Artículos
Técnicas y consejos de enrollar alambre para hacer joyas - Artículos

Contenido

En la joyería y orfebrería, enrollar con alambre es una técnica usada para crear estructuras tipo jaulas diseñadas para encerrar un objeto, como una piedra, una bola de gude o una cuenta. Estas estructuras pueden ser puramente decorativas y se pueden utilizar para colgar el artículo sin hacer agujeros y sin usar cola, o ambos. La creación de estructuras de alambre es un proceso simple en teoría, pero requiere la habilidad, la práctica, las herramientas y los materiales adecuados para la ejecución correcta.


Joyería de alambre con cuentas de cristal (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

instrumentos

Buenas herramientas son el xis de la cuestión para las buenas envolturas de alambre. Hay muy poco que hacer con sólo los dedos, pero con un conjunto de alicates de joyero y cortadores de alambre, usted puede alcanzar un alto grado de control a medida que forma y manipula el alambre. Incluso un conjunto básico, con alicate de pico fino, alicate de pico redondo y alicate de pico curvo, servirá como un buen comienzo. A medida que adquiere seriedad en relación al trabajo, busque formas de alicates más especializados, con formatos como cables para enrollar resortes y diferentes alicates de boquillas.

alambre

Para los devanados con alambre, elija cualquier artesanía de alambre cuyo aspecto y color le agrade y que combine con el color del elemento que está enrollando. Los devanados de cobre son los más usuales; generalmente se cubren con un baño de plata o capas de colorantes y son al mismo tiempo flexibles y fuertes. Elija un alambre de acero inoxidable para más fuerza y ​​menos flexibilidad, pero prefiera un alambre de latón o de plata de ley para más flexibilidad y menos fuerza.


Objetos a enrollar

Elija los elementos que usted puede enrollar bien. Cuanto más áspero, angular y desigual sea, más fácil será para crear un envoltorio seguro. Los objetos blandos y simétricos son más difíciles de firmar, pero son mejores para una forma simétrica de envoltura. Usted siempre puede hacer el enrollamiento más fácil, usando elementos con agujeros para que el alambre sea anclado en ellos, como cuentas o colgantes, o puede clavar una punta del alambre con cola de silicona o epoxi.

Enrollamientos de espiral

Enrollamientos de espiral son una forma de envoltura que se enrolla alrededor del objeto en una hinchada redonda y por igual. Funciona mejor para elementos en forma de bala (de revólver) y que requieren un alambre grueso y robusto. Este hechizo es lo suficientemente básico para ser hecho con los dedos, siendo un buen diseño para principiantes.


Enrollamientos conectados

Enrollamientos conectados se hacen con haces de alambres, alrededor de los cuales las piezas más cortas de alambre se enrollan, en aros apretados y cilíndricos, para mantenerlos juntos y apretados. Para enrollar el objeto, los haces de alambre son curvados y tirados a una jaula vacía, y el elemento se coloca dentro de ella. Finalmente, el alambre es apretado y torcido en la forma deseada. Esta técnica requiere un poco de práctica para ser dominada, pero crea una forma con aspecto profesional. Utilice este método para objetos más planos y utilice un alambre fino.