Cómo plantar hierba jiggs

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo plantar hierba jiggs - Artículos
Cómo plantar hierba jiggs - Artículos

Contenido

La hierba jiggs es una variedad híbrida relativamente nueva de la hierba-bermuda, desarrollada en Tejas para tolerar malas condiciones de suelo o de drenaje. Tiene un rápido crecimiento y se utiliza tanto para los céspedes decorativos como para el hino, aunque sea menos nutritivo que otros híbridos de césped-bermuda. Se puede plantar fácilmente con raíces, estolones, mudas o colocadas en forma de césped. Sus semillas son estériles, por lo que no puede crecer a partir de ellas.


instrucciones

Un césped de hierba jiggs madura (USDA-NRCS PLANTS Database)
  1. Cree una capa firme y húmeda de suelo de calidad libre de raíces, malas hierbas y piedras; se asegure de que la capa sea firme pero no muy compacta, sino las raíces tendrán dificultades para establecerse. Utilice un fertilizante líquido 10-34-0 y añada cualquier aditivo para generar niveles ligeramente elevados de fósforo y potasio.

  2. Plante raíces o mudas de gramo jiggs a partir del final del invierno; enterrar todo el rizoma a una profundidad entre 3,81 cm y 6,35 cm, con un extremo más profundo y la otra casi llegando a la superficie. Regar bien los rizomas.

  3. Plante los estolones de la hierba jiggs en un suelo de profundidad entre 1,90 cm y 2,5 cm, entre el final de la primavera y el inicio del otoño. Regresen suavemente para no descubrir los estolones.


  4. Cueva de los agujeros pequeños usando una pala de mano o hacer surcos con una azada y plantar las gomas de hierba jiggs madura, entre el final de la primavera y el comienzo del otoño, y regó.

  5. Coloque el césped de hierba jiggs sobre un suelo firme y húmedo, comprimiendo bien los extremos para impedir el secado. Pise el césped o presione firmemente en su lugar para conectarlo. Por último, regóndola.

  6. Para favorecer el desarrollo de las raíces en el nuevo local, monitoree cuidadosamente y regar toda la plantación según un horario consistente y adecuado al clima y niveles de humedad del suelo durante al menos un mes.

consejos

  • Fertilizar la hierba jiggs una vez al año con un fertilizante a base de nitrógeno.

advertencia

  • Cuando transplante los cambios de grama-bermuda, manténlos húmedos y fríos. Entre diez y 16 horas antes de plantar mudas recogidas hace más de un día, empaparlas en agua tibia o fría.