Contenido
Las fotografías de paisajes y retratos se diferencian por la relación entre la altura y el ancho. Un ancho más amplio hace que las imágenes en modo horizontal sean perfectas para capturar varios sujetos o entornos abiertos, mientras que una altura mayor en modo retrato es una técnica excelente para fotografiar un solo objeto. La mayoría de las cámaras toman fotografías en modo paisaje. Puede girar la cámara 90 grados para disparar en modo retrato, pero si tiene imágenes horizontales y desea recortarlas en formato vertical, puede utilizar "Adobe Lightroom" para manejar el posprocesamiento de sus imágenes.
Paso 1
Abra "Adobe Lightroom". Haga clic en "Archivo" en la parte superior del programa. Seleccione "Importar fotos desde el disco" en el menú contextual que aparecerá. Usando el administrador de archivos en la ventana que aparece, ubique la imagen en modo horizontal con la que desea trabajar.
Paso 2
Seleccione la opción "Ir a desarrollar" en el encabezado "Ver". Haga clic en el botón "Herramienta de superposición de cultivos" en la barra de herramientas del menú "Desarrollador" y luego haga clic en el icono del candado. Haga clic en la opción "Ingresar personalizado" en el menú contextual que aparece.
Paso 3
Ingrese la dimensión del retrato en los campos de alto y ancho dentro del cuadro de menú "Ingresar relación de aspecto personalizada". Ingrese la altura en el campo izquierdo y el ancho en el campo derecho. "3x2" y "4x3" son las proporciones más comunes para el modo retrato.
Paso 4
Haga clic en "Aceptar" para cerrar el menú y aplicar el corte a su imagen. Seleccione la opción "Exportar" del menú "Archivo" para guardar su imagen editada.