Cómo cortar las hojas de una begonia.

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cortar las hojas de una begonia. - Vida
Cómo cortar las hojas de una begonia. - Vida

Contenido

Las begonias son un producto de belleza natural y diversidad para el jardinero aficionado, los amantes de las flores y los paisajistas profesionales. Con más de 1,000 especies, un follaje impresionante y flores que llenan el espectro de colores, la begonia es una de las plantas perennes perfectas. Como las begonias son tan resistentes, fáciles de plantar y tienen muchas flores, requieren una poda ocasional. La poda de flores y hojas es fundamental para motivar un nuevo crecimiento en la planta y flores más sanas.

Paso 1

Disfruta de la belleza de tus begonias. El primer paso es el más sencillo y agradable. Mire de cerca las plantas y examine cualquier cambio en las flores o el follaje.

Paso 2

Examina tu begonia. Revise la planta todos los días, o al menos algunas veces a la semana para verificar si hay un nuevo crecimiento. Generalmente, las begonias producirán un nuevo crecimiento en las puntas de las hojas. Cualquier nuevo crecimiento se muestra fácilmente a través de una punta afilada que se convertirá en una nueva hoja.


Paso 3

Recorta el nuevo crecimiento. Puede parecer un anatema para el jardinero inexperto, pero cortar un nuevo crecimiento asegura que determina cómo se desarrolla la planta. Esto no significa que se deban cortar todos los tallos nuevos, sino solo aquellos que harán que la planta parezca salvaje o desorganizada.

Paso 4

Pode las hojas, quitando las que estén descoloridas o muertas. Las begonias tienen varios matices y texturas en el follaje, pero también se encuentran entre las plantas con hojas muertas y enfermas que son más fáciles de detectar, ya que destacan del resto de la planta.

Paso 5

Usa tijeras de podar. No se limite a pellizcar las hojas.En su lugar, use las tijeras de podar para quitar las hojas lo más cerca posible del tallo.

Paso 6

Revisa la planta con frecuencia. Después de la poda, revise la begonia durante unos días para ver si necesita repetirla.