Contenido
Las berenjenas son primas del tomate y del pimiento. Al plantarlas para germinar en un jardín de quintal, espere que crezcan de forma semejante a los tomates. Los jardineros, a menudo, apuntan las berenjenas para darles el soporte necesario para que queden más anchos y fuertes durante el ciclo de crecimiento. La poda correcta durante ese período garantiza que las plantas crezcan adecuadamente, produciendo berenjenas sabrosas.
instrucciones
Mantenga las berenjenas creciendo con la poda correcta (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Observe las berenjenas a medida que crecen más altas y fuertes. Los tallos de estas plantas crecen de manera parecida a los tomates, con brotes que aparecen entre el tronco principal y las ramas laterales. Si no pudieran esos brotes, ellos terminarán disminuyendo la energía de la planta y es probable que las berenjenas queden más pequeñas.
-
Coloque la tijera de poda para que las láminas queden alineadas con el tronco principal, cortando los brotes que estén en el vástago.
-
Deseche los brotes en el cubo a medida que los quita. Nunca deje pedazos de planta que fueron retirados jugados en el suelo debajo de las plantas, pues eso puede infectar las raíces con bacterias.
-
Corte las hojas más viejas de las ramas más rastros para mejorar la circulación del aire en toda la berenjena.
-
Examine las plantas semanalmente para encontrar brotes y quitarlos. Apare las hojas inferiores una vez al mes.
consejos
- Algunos jardineros prefieren dejar sólo tres ramas en la berenjena para enfocar la energía de la planta en su producción. Si elige este método, espere hasta que el pie de berenjena florezca y deje las tres ramas más fértiles de la planta, quitando los restantes.
Qué necesitas
- Tijeras de poda
- cubo