Contenido
La polémica entre el atún y el delfín se refiere a la cuestión de que los pescadores de atún accidentalmente lastimar o matar a los delfines. La mayoría de las empresas norteamericanas de atún tienen sellos de aprobación en sus latas de atún para garantizar a los consumidores de que ningún delfín ha sido herido durante la pesca. Aunque se han introducido diferentes y variados niveles de restricción, todavía existe la posibilidad de que algunas empresas de atún encuentren algunas brechas y puedan escaparse al perjudicar a algunos delfines.
Los delfines son naturalmente atraídos por los cardúmenes de atún (Flickr: http://flickr.com/photos/cw_ye/2298899365/)
historia
Los delfines son naturalmente atraídos por los cardúmenes de atún. En el este del Océano Pacífico tropical, grupos de delfines tienden a nadar con cardúmenes de atún albacora. Los pescadores locales y de otros lugares alrededor del mundo a menudo utilizan redes masivas para capturar grandes cantidades de atún. Muchas veces, estas redes capturan accidentalmente los delfines que están cerca. En realidad, algunos pescadores usan delfines como una manera de localizar los cardúmenes de atún. En la década de 1980, los consumidores de Estados Unidos comenzaron a reclamar cuando la población de delfines empezó a disminuir de manera significativa.
dimensión
La polémica entre el atún y el delfín ayudó a obligar al Departamento de Comercio de Estados Unidos a establecer un sello de aprobación en la década de 1990. Esto creó un conjunto de normas para los pescadores de atún. También fue responsable de colocar el National Marine Fisheries Service como un tercer observador. Como resultado, el número de delfines muertos en el este del Océano Pacífico tropical fue reducido.
tipos
La ONG Earth Trust tiene estándares similares a los del Departamento de Comercio de Estados Unidos con su Flipper Seal of Approval. El sello exige que los pescadores no usen redes de deriva o redes de espera en la captura de atunes. La ONG también logra que los pescadores permitan a un observador de Earth Trust a bordo a fin de monitorear las actividades. Otras organizaciones similares con sellos de aprobación incluyen el Instituto Earth Island, Greanseas, John West Australia y el Prince Foods.
conceptos erróneos
En la polémica entre el atún y el delfín, hay un equívoco común, el de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos está solo en la batalla de proteger a los delfines. Decenas de empresas y agencias gubernamentales en todo el mundo han entrado en escena y participado en la lucha. Sin embargo, el hecho de que una lata de atún tenga un sello de aprobación, no es garantía de que los delfines no hayan sido heridos. No hay en vigor un conjunto uniforme de reglas e inspecciones universales a fin de observar e inspeccionar los colectores de atún.
potencial
Varias soluciones se han elaborado para mantener un alto nivel de pesca que sea seguro para los delfines. Los pescadores no pueden coger con la red o perseguir a los delfines durante la pesca. Los pescadores no pueden pescar atún si hay delfines alrededor del barco y también deben liberar todos los delfines capturados accidentalmente. Cuanto mayor sea el número de países que se adhieren, poniendo en vigor normas y reglamentos cada vez más rigurosos, más delfines alrededor del mundo estarán seguros.