Contenido
- Ciclo menstrual regular
- Tabla de ovulación anormal
- Pruebas de ovulación
- Otras señales de ovulación
- Ovulación inesperada
Muchas mujeres no les gusta los efectos colaterales y los riesgos asociados con la ingesta de control de la natalidad. Ellas quieren evitar el embarazo sin medicación. Esto implica la comprensión del ciclo menstrual del cuerpo, especialmente cuando la ovulación está ocurriendo. No hay una respuesta precisa a la cuestión de si usted puede o no quedar embarazada una semana antes de la menstruación. Cada mujer es diferente y la respuesta reside en estar consciente de su cuerpo.
Las mujeres quieren evitar el embarazo sin medicación (NA / PhotoObjects.net / Getty Images)
Ciclo menstrual regular
En un ciclo normal, la ovulación ocurre 14 días antes del inicio de la menstruación. Una persona con un ciclo consistente de cuatro semanas tiene menos probabilidades de quedar embarazada una semana antes de la menstruación, pero no es imposible.
Tabla de ovulación anormal
Algunas mujeres creen que un ciclo de 28 días significa que la ovulación ocurre en el décimo día del ciclo, pero hay mujeres que ovulan mucho más tarde en el mes - tan tarde como una semana antes de la menstruación.
Pruebas de ovulación
Haga pruebas de ovulación por varios meses para saber con certeza cuando se produce en su ciclo. Cuando tenga un patrón, como la ovulación ocurriendo en el decimosexto día de cada ciclo, usted debe evitar las relaciones sexuales desprotegidas durante cuatro días antes y tres días después de ese día de hoy para estar seguro.
Otras señales de ovulación
Luego de la ovulación, el cuerpo produce un líquido cervical elástico que se parece claro de huevo. Evitar relaciones sexuales cuando este fluido cervical esté presente para prevenir el embarazo. Además, algunas mujeres notan dolor en el pecho y cerca de uno o ambos ovarios en el día que la ovulación ocurre.
Ovulación inesperada
El estrés, la dieta y el ejercicio pueden cambiar temporalmente su tabla de la ovulación, no importa cuán regulares y consistentes sus signos y síntomas normalmente son. Lo mejor es siempre tener un segundo plan para evitar el embarazo, además de calcular cuando ocurre la ovulación.