¿Puedo procesar a alguien por hacer falsas acusaciones?

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 12 Diciembre 2024
Anonim
¿Puedo procesar a alguien por hacer falsas acusaciones? - Artículos
¿Puedo procesar a alguien por hacer falsas acusaciones? - Artículos

Contenido

Un individuo que intencionalmente hace falsas acusaciones contra otro con el propósito de manchar la reputación de la persona, puede sufrir varias sanciones, de acuerdo con la ley. Como las leyes varían, las reparaciones civiles pueden ser diferentes y quedan dentro de las limitaciones impuestas por las autoridades.


Hacer una acusación falsa, intencionalmente, puede ser motivo de acusaciones criminales (Comstock / Comstock / Getty Images)

difamación

La calumnia, comunicación oral de falsas acusaciones, con el propósito de denigrar la reputación de una persona u organización, da apertura a penalizaciones civiles, conforme a la ley. Para probar un acto de calumnia, debe mostrarse una prueba contundente de que el individuo que hizo las afirmaciones sabía que eran falsas en el momento en que las hizo, y que se hicieron con el propósito de perjudicar a la víctima ante la sociedad o local de trabajo.

difamación

La difamación es otra forma de acusación falsa que puede ser sancionada por sanciones civiles, de acuerdo con la ley. Se trata de hacer afirmaciones impresas o visuales o representaciones en Internet, que presenten representaciones falsas que están relacionadas a la ética o carácter de un individuo u organización. Para probar difamaciones, deben presentarse pruebas de las acusaciones falsas e impresas, junto con pruebas de que la difamación no fue sólo insultante u ofensiva, sino hecha deliberadamente y con mala fe.


Difamación de personas

La difamación de una persona es una acusación falsa que puede ser sancionada a través de una reparación civil o de acusaciones penales, dependiendo de la naturaleza de la alegación. La difamación consiste en la comunicación intencional, sea oral o escrita, que se hace con la intención de denigrar la reputación de una persona, disminuir el respeto o la confianza depositada en ella o inducir opiniones negativas, despectivas y hostiles contra dicha persona u organización. Para probar la difamación, es necesario presentar pruebas de tal declaración, junto con pruebas de que el individuo sabía que las acusaciones eran falsas, pero, aún así, que las hizo de mala fe.

Testimonio negligente o incompetente

En determinadas circunstancias, un testimonio negligente o incompetente de un testigo especialista en un caso civil o criminal puede dar lugar a un proceso civil, si se demuestra que la reputación o posición de la víctima se ha visto perjudicada ante la sociedad y el lugar de trabajo. Dependiendo de la naturaleza de la negligencia o incompetencia del testimonio, la víctima puede procesar por salarios perdidos, dolor y sufrimiento, así como por castigos, conforme a la ley.


Sanciones penales

Hacer una acusación falsa mientras en el cumplimiento de la ley, con el propósito de manchar la reputación de alguien o estimular que alguien sea procesado (sabiendo que la persona es inocente), es un delito y está sujeto a las penas previstas en la ley. Las leyes varían, pero el perjurio suele ser crimen en la mayoría de los lugares y su autor puede responder criminalmente, dependiendo de la naturaleza de la ofensa.