Contenido
Un estante abatible es ideal para espacios pequeños o cualquier lugar en el que un conveniente estante pueda ser usado. Su diseño es capaz de quitarlo del camino cuando no está en uso. Se puede usar como escritorio, un lugar para comer cuando tenga compañía o como espacio extra en el lavadero o el baño. Cualquier lugar que pueda necesitar una tabla, pero no tener espacio, se recomienda hacer un estante abatible.
instrucciones
-
Decide el tamaño de la tabla. Una placa de 25 a 30 cm de ancho es óptima para decoraciones. Una tabla del tamaño de la mesa debe tener aproximadamente un metro de ancho.
-
Compre las bisagras que correspondan con el tamaño de su proyecto. Se pueden comprar en una tienda de materiales o en sitios web. Si se compra en línea, tendrá la ventaja de ver varias opciones y calcular el tamaño necesario. La bisagra apoya el estante cuando se extiende.
-
Atornille la mitad de la bisagra en la tabla en su parte inferior. Este lado queda en la horizontal de la parte, o dependiendo del tipo de bisagra elegida, quedará 2,5 cm de distancia entre la pared y la tabla. Esto evita dañar la pared.
-
Mida del suelo hasta el lugar donde la tabla se quedará. Al menos dos bisagras deben espaciarse no más de 81 cm de distancia. Marque cada lugar con un lápiz de carpintero.
-
Tome la tabla y sujétela por encima de las marcas con el nivel por encima. Cuando la burbuja está entre las líneas en el nivel, pida a alguien para atornillar los tornillos en las bisagras en la pared. La bisagra tendrá un botón para bajar el estante.
consejos
- Considere añadir una pierna de apoyo a la tabla, si ésta es ancha. Varias bisagras soportan hasta 90 kg y necesitan ser dispuestas a 81 cm de distancia. Para una tabla más ancha, usada como mesa, o balcón, una pata plegable puede ser necesaria.
Qué necesitas
- estante
- bisagras
- taladro
- tornillos
- Cinta métrica
- nivel
- Placa de 2,5 por 5 cm.