Contenido
Una hernia de disco puede ser una condición de la columna lumbar extremadamente dolorosa y debilitante, que ocurre cuando un disco espinal forma un saliente a través de una grieta en la espina. La práctica de ejercicios es sólo uno de los componentes del tratamiento, que también puede incluir descanso, medicamentos para el dolor, manipulación quiropráctica, fisioterapia, las inyecciones de esteroides y la cirugía. Sólo los ejercicios realizados correctamente y con la supervisión del médico pueden ayudar en la recuperación.
Sólo los ejercicios realizados correctamente y con la supervisión del médico pueden ayudar en la recuperación de una hernia de disco (P-h / Flickr.com)
significado
Como cualquier problema en el disco espinal, una hernia puede tardar bastante para curarse. Ellas pueden causar dolor severo, debilidad y problemas neurológicos, como la pérdida de las funciones de la vejiga y del intestino, y son una causa común de deficiencia. Las personas que sufren los efectos de una hernia de manera severa o por un largo período pueden necesitar una cirugía espinal. El ejercicio es un componente crítico del plan de tratamiento conservador, y puede ayudar al paciente a reanudar sus funciones normales y evitar el procedimiento invasivo.
Tipos de ejercicios
Hay varios tipos de ejercicios que pueden ayudar a curar una hernia de disco. Un suave estiramiento y técnicas de fortalecimiento como yoga, ejercicios con pelota y aeróbica de bajo impacto como caminatas y natación están entre los tipos de actividad física que deberán ser recomendados como parte del tratamiento.
Efectos de los ejercicios
En general, el ejercicio puede promover la curación de una hernia llevando oxígeno y nutrientes dentro del disco. Un estiramiento suave puede mejorar la circulación en el lumbar, facilitando la curación, mientras ejercicios de fortalecimiento pueden construir músculos resistentes y firmes para compensar la lesión en el área y evitar la reincidencia. Los ejercicios con la pelota terapéutica pueden promover el intercambio de fluidos y nutrientes, creando un ambiente más sano dentro de la espina y propicio a la curación. Además, los ejercicios aeróbicos provocan la liberación de endorfina, un analgésico natural.
Concepciones erróneas
Muchas personas que sufren de dolor de espalda tienen ganas de quedarse solo en la cama. Sin embargo, la actividad física generalmente reduce los dolores en el lumbar, mientras que la inactividad puede empeorar el problema. El movimiento regular y la práctica de ejercicios específicos son necesarios para nutrir y fortalecer la espalda, facilitando la curación.
recomendación
Su médico o fisioterapeuta debe desarrollar un programa individual basado sólo en su situación. Algunos ejercicios pueden agravar ciertos tipos de dolores en la espalda y un profesional especializado puede ayudar a evitar que esto suceda.