Precauciones para con internados con bajo recuento plaquetario

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
14 síntomas de la leucemia que NO debes de ignorar
Video: 14 síntomas de la leucemia que NO debes de ignorar

Contenido

Un bajo recuento sanguíneo de la sangre puede ser una situación peligrosa. Las plaquetas desempeñan un papel en la coagulación de la sangre. Cuando la sangre no coagula apropiadamente, el sangrado excesivo puede ocurrir. Hay muchos riesgos para considerar y precauciones para tomar cuando se trata de pacientes que tienen un bajo recuento de plaquetas. Los planes de tratamiento pueden ser perjudicados por el bajo conteo.


Las plaquetas ayudan en la coagulación de la sangre (Keith Brofsky / Digital Vision / Getty Images)

síntomas

Trombocitopenia es el término médico para el bajo recuento plaquetario. Es una condición extremadamente peligrosa que causa varias dificultades. Problemas comunes relacionados con el bajo conteo son el arroxeamiento fácil y excesivo y sangrado superficial en la piel. Esto normalmente aparece como una asadura con puntos rojizos o rojos, que normalmente aparecen en las piernas. Otros síntomas son el sangrado prolongado en cortes y heridas, sangrado espontáneo en las encías o nariz, sangre visible en orina o heces, ciclos menstruales inusuales fuertes, y sangrado extremo durante una cirugía.

Las precauciones son necesarias para pacientes en un ambiente hospitalario al tratar con un bajo conteo plaquetario. Las inyecciones deben aplicarse con cuidado, observándose un sangrado excesivo, y las precauciones de notificación de caída deben estar presentes en la ficha del paciente. Los baños en el lecho deben ser realizados gentilmente, para no rasgar la piel o causar contusiones; las uñas de las manos y de los pies deben ser cortadas por una enfermera o un médico; y los medicamentos que pueden disminuir el recuento de plaquetas deben evitarse.


cirugía

La cirugía puede ser un procedimiento peligroso para algunos con bajo recuento plaquetario. Como causa la pérdida de sangre, usted puede entrar en situaciones de excesivo sangrado y falta de factores coagulantes. En algunos casos, el sangrado hasta la muerte puede ser el resultado.

En ciertas situaciones, puede existir un tratamiento temporal para que usted pueda proceder con la cirugía. Las concentraciones de plaquetas se pueden dar para ayudar a aumentar el recuento, pero esto es sólo una solución temporal. Típicamente, las concentraciones de plaquetas se darían cuando las bajas cuentas aparecen debido a una quimioterapia o para prevenir el sangrado durante una cirugía. La aplicación de transfusiones rutinarias de plaquetas puede ser limitada debido a la formación de anticuerpos que son capaces de destruir las nuevas plaquetas.

Pruebas de sangre y medicación

Si usted tiene un recuento de plaquetas, las pruebas regulares de su sangre pueden ser necesarias mientras usted está en el hospital para asegurarse de que su nivel no esté cayendo. De acuerdo con el Dr. David Steensma del departamento de hematología de Mayo Clinic, si su recuento de plaquetas está por debajo de 70.000, su médico puede pedirle que deje de usar anticoagulantes.


Si los anticoagulantes no se evitan, las dosis bajas de ellos pueden ser recetados o se puede requerir que usted tenga una actividad sanguínea regular para cerciorarse de que no bajan su cuenta plaquetaria. Los medicamentos que se conocen como anticoagulantes y pueden disminuir su recuento plaquetario son la warfarina y los medicamentos anti-inflamatorios y no esteroides como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno.