Cómo preparar una hoja de cálculo de contabilidad general en Microsoft Excel?

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo preparar una hoja de cálculo de contabilidad general en Microsoft Excel? - Artículos
Cómo preparar una hoja de cálculo de contabilidad general en Microsoft Excel? - Artículos

Contenido

Microsoft Excel es un programa de plantillas de finanzas que puede mantener el control sobre ingresos, gastos, entre otros. Si necesita una ayuda en la creación de fórmulas, páginas y otras sutilezas de Excel, se recomienda descargar una plantilla gratuita de una hoja de contabilidad general para el software. Los modelos facilitan la inserción de datos, pero pocos de ellos tienen fórmulas de actualización del total.


instrucciones

Utilice plantillas de contabilidad general en Excel (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
  1. Descargue un modelo de hoja de cálculo de contabilidad general de uno de los sitios gratuitos proporcionados. El modelo debe funcionar en todas las versiones de Excel. Esta hoja de trabajo es un registro de transacciones de cada cuenta dentro del sistema de contabilidad. Ya que el uso de este tipo de hoja de cálculo y de las técnicas apropiadas de contabilidad requiere el uso de contabilidad de doble entrada, cada transacción insertada afecta a dos cuentas.

  2. Haga clic en la celda inmediatamente encima del "1" ya la izquierda de la "A". Por lo tanto, se seleccionará toda la página de la hoja de contabilidad general. Presione las teclas "CTRL" y "C" para copiarla. Haga clic en el botón "Insertar" en el menú superior y haga clic en el botón "hoja de cálculo". Haga clic en la celda de la punta superior izquierda, encima del "1" ya la izquierda de la "A", en la nueva hoja de cálculo y pulse las teclas "CTRL" y "V" para pegar el modelo de contabilidad general en otra hoja de cálculo. En este modelo, hay espacio para insertar transacciones generales para nueve cuentas diferentes.


  3. Cree al menos cinco hojas de cálculo idénticas, llegando a un total de 45 cuentas diferentes que puedan ser monitoreadas por usted. La primera hoja de trabajo debe ser para cuentas corrientes, ahorros y cuentas-salarios; las denomina "Cuentas de banco" haciendo clic con el botón derecho en la pestaña "Plan1" en la punta inferior izquierda y seleccionando la opción "Cambiar nombre". La segunda hoja de cálculo debe ser para las cuentas de "Ingresos", y deben incluir lo que se recibe de las ventas, los servicios y el reembolso de las tasas pagadas.

    La tercera hoja de trabajo debe ser para cuentas de "gastos", que deben incluir el pago de alquileres, servicios públicos, mano de obra y habilitaciones o tasas. La cuarta planilla debe ser para cuentas de "Equivalencia patrimonial", que incluyen inversiones iniciales por fundar una empresa, cualesquiera recursos del propietario a los que recurrir y cualquier reinversión en la empresa. Finalmente, la quinta hoja de trabajo debe ser para "Pasivos financieros", que incluyen préstamos para construcciones, vehículos, equipos y tarjetas de crédito.


  4. Cree hojas de cálculo adicionales para aquellas áreas que contengan más de nueve cuentas. En caso de que una de las categorías tenga más de nueve cuentas, "gastos", por ejemplo, cree una o dos hojas de cálculo y las denomina "Gastos 2" y "Gastos 3". Cada cuenta creada se debe asignar a un número. Normalmente, todas las cuentas de banco comenzarán con 10, cuentas de ingresos con 20, cuentas de gastos con 30, cuentas de equivalencia patrimonial con 40 y cuentas de pasivos con 50.

  5. Observe las columnas de cada entrada de contabilidad general. Las columnas de fecha y descripción son autoexplicativas. La columna "Referencia" es para insertar el número de otra cuenta afectada por la transacción de esa línea. El resto de las columnas son "Deuda", "Crédito" y "Balance".

  6. La mayoría de las veces, una deuda para una cuenta agrega dinero en esa cuenta, y el crédito quita dinero de esa cuenta. Para cada deuda debe haber un crédito. Otra forma de pensar en eso es: Deuda es "lo que usted obtuvo" y Crédito es "de dónde vino".

    Por ejemplo, usted paga $ 400 en su cuenta de energía utilizando un cheque de su empresa. Pregúntese: ¿Qué ha obtenido? Usted obtuvo $ 400, valor de la energía eléctrica; a continuación, cargue en la cuenta de servicios públicos (# 3010). Ahora pregunte: ¿De dónde vino ese valor? Viene de su cuenta corriente; entonces, credite ese valor en su cuenta bancaria (# 1010).

    En la cuenta de servicios públicos, coloque # 1010 como "Referencia" y en la cuenta de banco coloque # 3010 como el número de cuenta.