Contenido
Los niños que se enfrentan a una estancia en el hospital tienen a menudo miedos derivados del aislamiento y el ambiente desconocido. Los regalos ayudan a traer un poco del ambiente de su casa al ambiente estéril del hospital, haciéndolo un lugar menos aterrador. También pueden proporcionar las distracciones necesarias contra el dolor o el aburrimiento. No olvide comprobar con los padres, cuidadores y el hospital para evitar proporcionar un regalo duplicado o un artículo prohibido.
Los niños que se enfrentan a una estancia en el hospital tienen a menudo miedos derivados del aislamiento y el ambiente desconocido
Restricciones de regalos
Cuando elija regalos para los niños en el hospital, tenga en cuenta que el hospital o el barrio puede tener restricciones relativas a los tipos de artículos que los niños pueden recibir. Algunas unidades de cuidados intensivos restringen elementos personales casi completamente, mientras que algunos ofrecen una lista de los elementos aceptables. Las restricciones sobre plantas y flores, número de ítems permitidos por niño y el tipo de ítem, a menudo existen en las unidades de cuidados intensivos (ver Referencia 1).
Hay menos restricciones en un ala pediátrica regular. Tenga en cuenta la edad y las habilidades del niño al elegir un regalo. Si usted necesita ideas, algunos hospitales ofrecen sugerencias de lista de regalo que pueden ayudarle a decidir sobre un regalo apropiado del hospital (ver Referencia 2). Si la lista no existe en el hospital en que el niño está, intente buscar uno de los muchos hospitales de niños en línea para obtener una lista de regalo para ayudar a orientar sus elecciones. Muchos hospitales de niños tienen tiendas de regalos que pueden ayudarle.
Útil o decorativo
Proporcione elementos útiles o decorativos si la condición del niño prohíbe cualquier actividad. Los artículos como pijamas, calcetines, zapatillas, pinceles y artículos de higiene personal ayudan a que el niño no pueda ser activo. Un par de medias divertidas o pantuflas y un pijama de un personaje nuevo pueden iluminar el día de ellas mientras estén confinadas a una cama de hospital.
Artículos de decoración, como fotos o carteles en un marco, para que el niño pueda mirar y distraerse. Muñecos musicales que se mueven para que puedan oír y distraerse del ambiente hospitalario. Los globos de personajes pueden alegrar el día y algunos globos también pueden tocar música. La mayoría de los hospitales prohíbe los globos de látex, así que no se olvide de comprar los globos Mylar si es darlos de regalo. Un personaje llamado "copito" o botella de bebida deportiva también puede ser un regalo útil para la mayoría de los niños con actividad restringida.
Baja actividad
Si el niño puede participar en actividades más tranquilas, dé regalos para ayudar a entretenerla, evitando dejarla muy activa. Los animales lindos, los muñecos o los personajes populares de peluche se pueden utilizar para jugar y descansar. Para niños y adolescentes mayores, busque almohadas y mantas de personajes populares para alegrar la estancia en el hospital.
Los libros y revistas siguen siendo una elección popular de actividades más tranquilas. Los libros de rompecabezas y lápices de colores son otra opción. La mayoría de los hospitales permiten películas, música y juegos de videojuegos. Una copia del CD o DVD más reciente proporciona alegría para la mayoría de los niños. Asegúrese de proporcionar todas las baterías y equipos necesarios, como reproductores de DVD o CD, a menos que esté seguro de que estos aparatos ya están en la habitación del hospital. Los juegos portátiles también proporcionan horas de entretenimiento y vienen en una variedad de estilos y niveles de edad o dificultad.
Juego activo
Algunos niños deben permanecer en el hospital por largos períodos, pero tienen bastante movilidad y son activos. Para estos niños, elige regalos que ayuden a combatir el aburrimiento con versatilidad y creatividad. Los clasificadores de forma, bloques, juguetes de apilamiento, kits de médico y Legos proporcionan actividad para niños más jóvenes, mientras que los preadolescentes y los adolescentes aprecian revistas, rompecabezas, pequeños conjuntos de modelos para montaje y kits de artesanía en miniatura.
Para un niño amante del arte de cualquier edad, monte un kit pequeño, adecuado a la edad, conteniendo instrumentos de escritura diferentes, tales como bolígrafos de gel y marcadores, diferentes tipos de papel, tijeras de corte divertido, perforadores con diferentes formatos, bastones y adhesivos. Utilice una vasija de plástico con tapa plana, que pueda decorar con su nombre usando marcadores y adhesivos. La cubierta plana también se puede utilizar como una mesa útil en una cama de hospital.