Contenido
Además de incorporar humedad en el aire de su casa, el humidificador también es el lugar ideal para el moho. El agua en un recipiente cerrado con el calor del motor y un tejido o espuma del filtro crea un ambiente propicio para el desarrollo del moho. Hay varias maneras de evitarlo creciendo dentro de su humidificador y propagarse a través de su casa. Muchos de estos pasos son simples para el mantenimiento de un humidificador.
El humidificador es el lugar ideal para el moho (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Limpieza de su humidificador
Es importante limpiar su aparato al menos una vez al mes. Vaciar el humidificador y lavarlo con agua extremadamente caliente y agua sanitaria o vinagre o cloro para matar las esporas del moho. Mientras esté lavando el humidificador, extraiga el cinturón de tejido o espuma que se levanta y circula al agua y la lave en agua caliente y vinagre también. Esto matará cualquier moho existente y también eliminará agua que se ha acumulado en el aparato. Entre las limpiezas mensuales es aconsejable remover y lavar el cinturón semanalmente, pues la textura del cinturón permite la formación y el desarrollo del moho.
aditivos
Cuando usted llena su humidificador, simplemente añadiendo una taza de vinagre blanco ya ayudará a evitar el moho de crecer. El vinagre es un producto antimicrobiano y bactericida natural que no dañará las varias partes del aparato mientras mata las esporas de moho que se ponen en contacto.
Es posible también comprar pastillas para humidificadores que harán lo mismo por un precio más alto. Es casi siempre más barato utilizar productos naturales que usted tiene en casa.
Algunos otros aditivos incluyen el peróxido de hidrógeno, aceite de árbol de té e incluso una pequeña cantidad de cloro. Sin embargo, la lejía puede dañar las mangueras cuando se expone a ella durante largos períodos de tiempo.
Guardando el humidificador
Los humidificadores generalmente no se utilizan durante todo el año. Si no se vacían y se secan, el moho puede crecer en él mientras no esté en uso. Cuando termine de usar el humidificador por un tiempo, siempre limpie bien y deje secar completamente, especialmente el cojín. Coloque una caja abierta de bicarbonato de sodio dentro del humidificador antes de colocar la tapa y guárdela. El bicarbonato de sodio absorberá la humedad e impedirá que el moho se forme mientras el aparato no esté en uso.