Contenido
Los celos existen, aunque en pequeñas proporciones, en todas las relaciones. Las personas que se aman nunca les gusta la idea del compañero involucrado con otro. Es natural. Sin embargo, los celos pueden volverse enfermizos, fundamentados por irracionalidades que pueden seriamente deteriorar una relación. Conocer los signos de celos puede ayudarle a deshacerse de una relación dominada por la desconfianza.
Hay muchos signos de celos en las relaciones amorosas (Pareja de la imagen de Allen Penton de Fotolia.com)
Visitas sorpresa
Si su pareja lo sorprende regularmente en su trabajo o cuando sale con sus amigos, puede ser una señal de afecto o de desconfianza. Hacer sorpresas en el trabajo puede ser una manera de comprobar lo que estás haciendo mientras no está cerca. Si la visita se vuelve regular, es signo de una pareja celosa, especialmente si se suceden en momentos no apropiados o si ella ha recorrido una larga distancia para sorprenderle.
Preguntas constantes
Si su pareja hace preguntas constantemente sobre sus actividades y sobre cómo usted ocupa su tiempo cuando ella no está cerca, esté seguro de que ella está celosa y sospechosa sobre sus ocupaciones. Si comienza a hacer preguntas para confirmar sus respuestas, asegúrese de que está celosa. Esta es una emoción irracional, entonces ella no será saciada por sus respuestas.
Hablar mal de tus amigas y colegas
Si su novia habla mal de sus amigas o colegas, puede haber un doble sentido detrás de esto. Ella primero está tratando de influenciar negativamente sobre sus colegas y amigas, favoreciéndose a sí misma. Denegándolas, ella se coloca en un nivel superior. Además, ella está probando su reacción. Si usted defiende a una amiga, esto confirma la sospechosa de ella, especialmente si está celosa de su relación con una compañera. Esta es una señal común de un compañero celoso.
Oscilaciones de humor
Si su pareja presenta oscilaciones de humor, pueden estar relacionadas con los celos. Si ella parece estar de mal humor, recuerde las conversaciones que han tenido recientemente. ¿Usted mencionó a alguna compañera o amiga del trabajo? ¿Contó que va a trabajar hasta más tarde la semana que viene? Las oscilaciones de humor son una señal de la inestabilidad emocional o de la falta de control emocional, y los celos normalmente son el causante de estas condiciones. De manera similar, si ella demuestra más afecto y extroversión de lo común cuando ustedes están con sus amigos, ella puede estar marcando su territorio para ellos.