Contenido
Cuando está freyendo alimentos en la cocina, especialmente carne, es muy importante tomar precauciones contra la salpicadura de grasa. La grasa caliente puede causar quemaduras en los brazos y las manos y también pueden alcanzar sus ojos, y en el peor de los casos, puede causar un incendio. Sin embargo, el uso de algunos consejos simples puede proteger a usted y su cocina de las salpicaduras de grasa.
Las salpicaduras de grasa caliente pueden ser peligrosas (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
cacerola
Asegúrese de que su sartén es lo suficientemente grande para que la grasa se extienda y que tenga lados de al menos 5 cm de altura. Las sartenes más pequeñas y más bajas dan menos protección contra las salpicaduras. La grasa caliente tiende a unirse en recipientes más pequeños, aumentando el riesgo de salpicaduras. Asegúrese de girar el cable de la olla a la mitad de la cocina. Un cable que está orientado hacia la parte exterior puede proporcionar el riesgo de que alguien derribar la sartén y causar el derrame de aceite caliente.
Pantalla de punto
Una tela de malla para la fritura que coloca sobre la sartén es una excelente herramienta para prevenir salpicaduras de aceite caliente. Disponible en tiendas de artículos para cocinas o en tiendas de herramientas, estas pantallas vienen en diferentes tamaños. Elija una con un diámetro de al menos 5 cm mayor que el diámetro de la sartén que desea usar para asegurar la salida de aceite caliente por los laterales.
sal
Agregar sal en su cacería de fritura antes de poner los alimentos puede prevenir las salpicaduras, ya que la sal reaccionará con el aceite.Usted también puede usar sal en cantidades más grandes para extinguir el fuego en el aceite si las salpicaduras ya han ocurrido y se han vuelto peligrosas.
humedad
El agua u otro exceso de humedad puede iniciar las salpicaduras de aceite caliente, así que evite colocar alimentos que estén empapados o estén inmersos en agua en la sartén. Además, si está cocinando vegetales o macarrones mientras utiliza la sartén, usted debe evitar que cualquier vapores o gotas de agua salpique. Cuanto más agua, más peligrosos son las salpicaduras de aceite caliente.