Contenido
Los oídos de los perros se compone de tres partes principales: la externa, la media y la interna. Todas ellas pueden ser impactadas por varias enfermedades que causan picazón, inflamación, infección y, en circunstancias extremas, deficiencia auditiva. Además, los problemas en la parte externa del oído también pueden extenderse a las partes media e interna, requiriendo un tratamiento más agresivo para evitar problemas a largo plazo.
Los oídos de los perros son susceptibles a enfermedades (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
alergias
Los Servicios de Medicina Veterinaria de Newman afirman que los problemas en la parte externa del oído que afectan la aurícula (el cartílago y la piel) se originan con más frecuencia de alergias. Los perros con alergias causadas por los alimentos y las irritaciones ambientales a menudo pasan por las cremas en las orejas y otras partes del cuerpo. La otitis, una inflamación del oído que resulta en infección, puede ocurrir cuando el perro es expuesto al alérgeno por períodos prolongados de tiempo y sin tratamiento.
Ácaros en el oído
Los ácaros de oído escanan profundamente debajo de la piel de la oreja del perro, causando picazón y una corteza oscura a lo largo de los pliegues de la oreja. La picazón constante lleva al enrojecimiento e irritación.
Objetos extraños
En algunos casos, un objeto extraño, como un insecto, hoja de gramo o arena, entran en el canal del oído. El objeto puede hacer con lo que el perro cruza la cabeza continuamente en un esfuerzo por deshacerse de él. También puede rascar la oreja o frotar la cabeza en el suelo para conseguir alivio. La piel de la oreja del perro se inflama y se lesiona como resultado de sus intentos de retirar el objeto.
Masa de tejido o tumor
Una masa de tejido o un tumor a veces se forma en la piel del oído del perro, pudiendo ser benigno o canceroso. Un tumor puede dificultar la limpieza del oído, lo que puede causar infección y llevar a la sordera.