Contenido
Cualquier tipo de piscina tendrá problemas con el tiempo. Los revestimientos de vinilo para piscinas se fabrican para durar muchos años. Pueden estropear a causa de químicos, condiciones climáticas o por el uso regular de la piscina. Los problemas asociados a las piscinas recubiertas con vinilo son diferentes a las que se asocian a las piscinas de hormigón y exigen sus propias soluciones.
Los problemas de las piscinas revestidas con vinilo son deferentes de los problemas con otros tipos de piscinas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
fuga
La fuga en revestimientos de vinilo es un problema común. Si tiene que colocar 3 cm o más de agua por semana, sin contar lo que se pierde con las inmersiones y la evaporación, puede que tenga una fuga. Para encontrarlo, verifique las áreas cercanas a las luminarias, escaleras y filtro. Usted puede utilizar una jeringa con colorante alimenticio rojo para inyectar agua cerca de la corriente de agua y si la viene siendo aspirada hacia dentro del revestimiento, para encontrar el problema. Es posible reparar fugas con kits de reparación que pueden ser comprados en tiendas de artículos para piscina. También hay kits de detección de fugas si no tiene ningún material a mano para montar el suyo. Nunca ignore fugas de agua, pueden causar daños más extensos en toda la estructura de la piscina.
Problemas con el riel de acabado
Los revestimientos de vinilo se colocan en el lugar con un acabado de riel atado al borde de la piscina. El borde del revestimiento puede a veces soltarse del riel, dejando un agujero entre la parte superior del revestimiento y la parte inferior del acabado del deque. Si es una pequeña parte, puede utilizar un secador de pelo o una pistola de aire caliente para ablandar el vinilo y dejarlo flexible. Puede ser necesario trabajar un poco el revestimiento para colocarlo de nuevo en el riel, pero la aplicación de calor debe hacer el trabajo más fácil. Intente volver a colocar las partes más pequeñas antes de llegar a este punto. Si no vuelve a colocar un agujero pequeño, puede seguir soltando y crear un agujero más grande, lo que dificulta volver a colocar en el riel.
arrugas
Si la química de la piscina no está bien balanceada, pueden producirse arrugas en el revestimiento. Las arrugas pequeñas se pueden estirar con la escoba de la piscina. Usted puede enrollar una toalla en la punta de una vara para hacer esto, pero tenga cuidado de no pegar el vinilo. Para arrugas más grandes o más numerosas, puede utilizar un desentrelazador. Coloque el desentupador encima o debajo de la arruga, nunca directamente sobre ella. Para arrugas que causan el doblez del vinilo, llame a un profesional. El profesional puede querer vaciar la piscina parcialmente para reajustar el revestimiento. Asegúrese de que vaciar la piscina puede causar daños en componentes estructurales que pueden resultar en pérdida total.
Aire bajo el revestimiento
El aire puede entrar bajo el revestimiento, si éste sale del carril. Si esto ocurre, puede haber agua entre el revestimiento y el cemento bajo él. Utilice un aspirador de exterior para aspirar aire y agua de debajo del revestimiento antes de volver a colocarlo en el riel. Utilice un aspirador seco / mojado, pero tenga cuidado al usar un electrodoméstico eléctrico cerca del agua.
descoloramiento
Los recubrimientos de vinilo se fabrican para durar hasta 20 años. La decoloración ocurre a causa del sol y de los químicos agregados al agua. Cuando coloque químicos pesados en el agua, mezcle en un cubo con un poco de agua de la piscina antes de colocar en la piscina. Esto evita que el químico entre en contacto directo con el vinilo. Para evitar que el vinilo sufra daños en el suelo, cubra la piscina cuando no esté usando. Hay cubiertas de piscina disponibles que requieren un poco de mantenimiento y son fáciles y poner y quitar.