Contenido
Los puntos negros son causados por poros obstruidos debido al exceso de grasa y células muertas de la piel. Cuando la obstrucción se oxigena, se vuelve negra. Aunque los puntos negros a veces son rebeldes, la higiene diaria adecuada y la limpieza profunda semanal pueden disolverlos. Evite la tentación de apretarlo o apretarlo, ya que esto puede infectarse. Si estos pasos no eliminan sus puntos negros, vaya a un dermatólogo.
Paso 1
Evite la formación de puntos negros utilizando solo cosméticos y productos para la piel no comedogénicos. Lávese la cara dos veces al día con un limpiador facial suave para ayudar a limpiar sus poros.
Paso 2
Rocíe sus poros una vez a la semana para abrirlos. Coloque una olla con agua hirviendo sobre una mesa o encimera. Inclínese con cuidado sobre la olla y coloque una toalla sobre su cabeza, atrapando el vapor. Deje que el vapor abra sus poros durante unos cinco minutos para preparar su piel para una limpieza profunda.
Paso 3
Exfolia tu piel después de cocer al vapor usando una mezcla de una parte de yogur y dos partes de avena. Frote suavemente su piel con la mezcla y déjela secar. Enjuague con agua fría y limpia.
Paso 4
Aplique un producto de tratamiento tópico a base de peróxido de benzoilo o ácido salicílico en el clavo todos los días. Estos productos ayudan a disolverlo y exfoliar tu piel.
Paso 5
Hidrata tu piel con una loción facial no comedogénica todos los días.