Contenido
El calabacín, un miembro de la familia de la calabaza, puede desarrollar varias enfermedades distintas que hacen que las hojas de la planta parezcan blancas en partes. Los problemas en la naturaleza suelen ser bacterianos o fúngicos. Todas estas enfermedades afectarán a los frutos, por lo que si existe un tratamiento, lo mejor es aplicarlo lo antes posible.
Óxido del plectosporium
La roya del Plectosporium es una enfermedad fúngica que se encuentra a menudo en Nueva Inglaterra, en los Estados Unidos. El clima lluvioso y frío suele provocar la aparición de esta enfermedad. El primer síntoma de ello, en general, es cuando se forman pequeñas lesiones blancas en las hojas y tallos de la planta. Las lesiones se multiplican y se unen, hasta que la hoja y los tallos se vuelven blanquecinos y la planta se colapsa. Aún así, las heridas generalmente se extienden a la fruta, lo que hace que el calabacín no sea apto para el consumo. En el control de la enfermedad, se aplican a la planta fungicidas con clorotalonil y estrobilurinas.
Mancha angular en hoja
El manchado angular es una enfermedad bacteriana que ocurre durante las estaciones frías y húmedas. Inicialmente aparece en las patas de calabacín, como parches angulares de agua en las hojas. A medida que las bacterias pasan de las manchas a las hojas, se secan y dejan una capa de residuo blanco. Las manchas a veces se desprenden de la planta y crean agujeros en las hojas. En la fruta, son más pequeños y circulares. Hay mezclas de herbicidas químicos que están especialmente formulados para tratar la enfermedad y la mayoría de ellos están disponibles en tiendas de jardinería y agricultura.
Moho
El mildiú polvoroso aparece inicialmente como manchas blancas redondas en las hojas. A medida que se extienden, las hojas eventualmente dominarán, de modo que la parte superior de las hojas parece estar cubierta con una capa de polvo blanco. A veces, las hojas y los tallos se vuelven marrones, se marchitan y mueren, y la fruta se pudrirá prematuramente y será quemada por el sol. Es posible aplicar fungicidas a la planta para exterminar el mildiú polvoroso. Consulte a un profesional en la tienda de jardinería y agricultura para encontrar el fungicida que funcione mejor en su región.