Contenido
Muchas enfermedades que se encuentran en el estiércol de vaca son fácilmente transferibles a los humanos. La materia fecal contaminada ingresa a las bolsas y los sistemas de suministro de agua durante las inundaciones. Además, muchos agricultores y jardineros fertilizan los cultivos con estiércol de vaca. Por lo tanto, los patógenos del estiércol se transfieren a productos frescos o terminan en los sistemas de agua durante las lluvias. Los patógenos que causan enfermedades finalmente ingresan a los alimentos. Por tanto, lavar el producto no mata estos organismos.Durante las operaciones de procesamiento de carne, los patógenos que causan enfermedades contaminan las máquinas y cualquier producto alimenticio posterior que pase a través de ellas. La criptosporidiosis, E. coli 0157, giardia, listeriosis y salmonella son enfermedades que se encuentran en el estiércol de vaca.
Escherichia coli (o, para abreviar, E. coli) es un gran grupo de bacterias, algunas de las cuales enferman a los humanos. Provocan diarrea, neumonía, enfermedades respiratorias e infecciones del tracto urinario. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que una bacteria en particular, E. coli 0157, generalmente es responsable de brotes generalizados. La exposición al estiércol de vaca contamina la carne, y cuando los agricultores utilizan estiércol contaminado como fertilizante, también termina contaminando los cultivos de producción. Esta bacteria puede sobrevivir a temperaturas tan bajas como -5 ° C durante 70 días.
Listeriosis
La listeriosis es una infección causada por ingerir alimentos o bebidas contaminados con Listeria monocytogenes. Puede causar confusión, convulsiones, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, pérdida del equilibrio, dolor muscular, náuseas y rigidez de cuello. El CDC informa que las mujeres embarazadas infectadas con listeriosis pueden transmitir la infección al feto y tener un parto prematuro, un aborto o un bebé muerto. La listeria está presente en la materia fecal de muchos humanos y vacas. La mayoría de las infecciones por listeriosis ocurren cuando los humanos comen productos frescos fertilizados con estiércol de vaca.
Salmonela
Hay más de 2000 especies de salmonella. Los calambres abdominales, la diarrea y la fiebre son sus síntomas predominantes. La diarrea a menudo resulta en deshidratación y estos pacientes terminan requiriendo hospitalización. El CDC informa que la salmonela puede ingresar al torrente sanguíneo y causar la muerte si no hay un tratamiento antibiótico inmediato. La salmonela es un organismo microscópico que se encuentra en la materia fecal y que se transfiere fácilmente entre humanos y animales.
Criptosporidiosis y giardia
La criptosporidiosis resulta de parásitos microscópicos comúnmente llamados "cripto", como la enfermedad. Provoca calambres abdominales, deshidratación, diarrea, fiebre, náuseas, pérdida de peso y vómitos. La criptosporidiosis se propaga con mayor frecuencia a través de fuentes de agua contaminadas y su ingestión puede ocurrir cuando una persona ingiere accidentalmente esta agua durante actividades recreativas o inundaciones. También se propaga a través del contacto con superficies contaminadas, como las descargas de jarrones, cubos de pañales, manijas de puertas o botes de basura. Giardia tiene síntomas y métodos de infección similares a los de la criptosporidiosis, pero es causada por el parásito Giardia intestinalis.