Contenido
Antes de mediados del siglo XX, todos los que usaban zapatitos, tenían zapatos de cuero. Desde los años 70, los zapatos de caucho, plásticos y materiales sintéticos, producidos a partir de productos petroquímicos, se han convertido en moda. Confort y accesibilidad han ayudado a aumentar su popularidad. Sin embargo, los zapatos de cuero todavía ocupan un lugar importante en el mercado del calzado.
Los zapatos de cuero tienen muchas ventajas (black shoes image by leafy from Fotolia.com)
beneficios
Las personas que trabajan de pie durante muchas horas, necesitan zapatos que son saludables y cómodos. A diferencia de los zapatos de plástico, caucho y materiales sintéticos, los zapatos con suela de cuero ayudan a mantener la respiración del pie además de mantenerlo fresco. Con menos sudor, pie de atleta y otras infecciones en el pie pueden ser evitadas.
costes
Los zapatos con suelas de cuero son rentables. A diferencia de tenis y zapatos de materiales sintéticos con suelas permanentes, las suelas de cuero se pueden sustituir y reparar. Por este motivo, tienen una vida útil elevada y son más eficientes que los zapatos que necesitan ser reemplazados.
Ambientalmente favorable
El tenis de caucho y los zapatos sintéticos se perpetúan por muchos años en rellenos sanitarios. Al reparar y sustituir las suelas de cuero de los zapatos, permanecen lejos de los rellenos sanitarios por más tiempo. Y cuando llega la hora de eliminarlos, el cuero es un producto natural y biodegradable. Cuanto más zapatos de cuero, las personas usar, menos zapatos sintéticos serán fabricados en plantas petroquímicas que crean la contaminación del agua y el aire.
limitaciones
Los zapatos hechos de cuero tienen posibilidades de modelos limitados. Los zapatos de plástico, caucho y materiales similares se pueden diseñar, moldear y hacer de cualquier manera que el fabricante desee.
Empresarios de zapatos
Zapateros son artesanos hábiles que hacen zapatos y los concitan. En el caso de que más zapatos con suelas de cuero sean fabricados, habría mayor demanda por estos profesionales, que podrían abrir zapaterías y colocar a las personas para trabajar.
Zapatos de marca
Zapatos de marca, tanto para hombres como para mujeres están hechos de cuero y poseen suelas de cuero, además contribuyen a la industria de la moda.