¿Cuáles son las causas de las cutículas que crecen excesivamente?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
¿Cuáles son las causas de las cutículas que crecen excesivamente? - Artículos
¿Cuáles son las causas de las cutículas que crecen excesivamente? - Artículos

Contenido

Las cutículas muy grandes pueden llevar a una serie de problemas incómodos y poco atractivos, incluyendo el retraso en el crecimiento de las uñas y las heridas en los márgenes de las uñas. El mantenimiento adecuado de las cutículas es fundamental para mantener sus manos y uñas sanas. Prevenir el crecimiento excesivo y los males que pueden acompañarle requiere algunos pasos sencillos de mantenimiento.


Un baño caliente con jabón puede ablandar las cutículas para el mantenimiento (manicure-softening cuticles image by Leticia Wilson de Fotolia.com)

Falta de mantenimiento

La causa número uno de cutículas grandes y resecadas es la simple falta de mantenimiento. Si no se cuidan, crecen violentamente y pueden cubrir un área de superficie inadecuada de la uña, proporcionando oportunidades para infecciones bacterianas, lesiones, cutículas agrietadas y problemas similares. Se puede resolver la mayoría de los problemas derivados del mantenimiento de la cutícula con un cambio en sus hábitos personales.

Problemas sistemáticos

Aunque menos común, problemas sistemáticos en el cuerpo pueden hacer que las cutículas crezcan excesivamente y se sequen. La falta de humedad puede llevar a grietas e infecciones en esta área. Algunas enfermedades dermatológicas también se han relacionado con el problema. Si tiene otros problemas de piel, como la sequedad, picazón o erupciones, debe consultar a un dermatólogo y mencionar las cutículas como parte del problema.


reparación

Resolver el problema de las cutículas muy grandes es un proceso relativamente simple. Sumergir las uñas en agua tibia con una pequeña cantidad de jabón. A continuación, aplique un poco de aceite de oliva caliente o crema específica para las cutículas y deje actuar por algún tiempo. Esto va a ablandar las cutículas. Finalmente, empuje hacia atrás con una herramienta específica para ello o con el extremo redondeado de una lija de uña. Esta rutina simple es significativa para mantener las cutículas sanas y atractivas. Nunca corte sus cutículas con un cortador de uñas o tijeras, ya que esto puede causar infecciones.