¿Cuáles son las causas de las notas que están pegando en mi piano?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
¿Cuáles son las causas de las notas que están pegando en mi piano? - Artículos
¿Cuáles son las causas de las notas que están pegando en mi piano? - Artículos

Contenido

Las "notas pegajosas" ocurren en un piano cuando la tecla se queda abajo, también, la situación a veces ocurre cuando la llave vuelve a la posición normal y se rechaza a sonar al ser tocada por segunda vez. Un especialista de piano profesional debe ser llamado para resolver el problema si el instrumento es caro. Sin embargo, un piano viejo sólo puede necesitar un ajuste.


Las teclas que no responden arruinan la experiencia de tocar el piano (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

El frente de la tecla

Si las teclas están fijadas en la posición hacia abajo, el problema puede estar con la parte frontal de la misma, que puede estar raspando o tomando, o el espacio de la tecla puede estar un poco torcido. Baje un poco de la tecla o vuelva a colocarla.

Buchas delanteras

Otra causa posible para una tecla agarrada es cuando el casquillo delantero, el fieltro que atraviesa debajo del frente de la llave, restringe el perno de la tecla. El perno puede estar un poco oxidado, entonces trate de limpiar o sustituirlo, también, los tacos pueden necesitar ser lijados o lubricados.

martillo

El martillo o el elemento que entra en contacto con las cuerdas del piano, puede ser el culpable cuando la "nota pegajosa" no suena cuando la tecla se presiona por segunda vez. Si la cinta está rojiza, reemplace, si la brida del martillo es dura, vuelva a colocar el pasador o lubriquelo. Si el muelle trasero está roto, sustituirlo.


Mono o resorte espiral

Otra posible causa para que la nota no sonar después de volver a la posición original puede ser el mono o el resorte espiral. Este resorte se encuentra debajo del fondo del martillo, si se rompe, reemplácelo. Si la brida es dura, cambie el pasador o lubriquelo.

Llave cabrestante

La llave cabrestante puede hacer que la tecla no suene al ser alcanzada por segunda vez. Esta tuerca de bronce roscado en la parte trasera de la tecla de piano está ligada al whippen, esta parte es tradicionalmente hecha de latón. El latón oxida fácilmente, haciendo que la superficie de contacto se convierta en pegajosa. Un pulido simple ayudará. Sin embargo, si la llave está ajustada muy alta, la tecla no puede sonar también, ajustar esa parte hacia abajo puede aliviar el problema.

El "Whippen"

El problema puede estar con el whippen o el repetidor. Este mecanismo conectado a la llave de cabestro inicia el proceso de rotación de piezas que hace que el martillo golpee en la cuerda, y no puede haber regresado a su posición exacta. La brida whippen puede necesitar ser atrapada o lubricada, y puede estar tocando en otra parte, por lo que necesita ser raspado. La base del amortiguador puede estar presa contra él o corroída, si es el caso, limpiar o sustituirla.