Cómo curar la inflamación dental

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo curar la inflamación dental - Salud
Cómo curar la inflamación dental - Salud

Contenido

Un absceso dental es una infección que generalmente ocurre entre la raíz del diente y la encía y puede ocurrir de manera gradual o repentina. Los principales síntomas son: dolor localizado en la boca, fiebre, hinchazón, mal sabor e hinchazón de las glándulas del cuello (cervicales). En general, un dentista es el profesional de la salud más adecuado para atender un absceso dental, pero a menudo conseguir una cita de emergencia con su dentista puede ser prácticamente imposible. Los cuidadores básicos pueden ayudar a mantener la infección bajo control, aliviando el dolor y otros síntomas; pero todos los dientes con abscesos deben eventualmente ser evaluados y tratados por un dentista lo antes posible. A continuación, se indican algunas cosas que puede hacer mientras tanto.

Paso 1

Si ha desarrollado un absceso dental y es posible que no pueda ver a un dentista de inmediato, intente programar uno para el mismo día con su médico tratante o busque la sala de emergencias más cercana. Sin embargo, la mejor opción es un dentista. Su atención médica habitual (a menos que tenga un dentista o un dentista de guardia) generalmente solo podrá tratar los síntomas. El diagnóstico y el tratamiento dental deben ser realizados por un dentista.


Paso 2

Si no es alérgico o no tiene otras contraindicaciones, tome algunos analgésicos que se encuentran en las farmacias, como ibuprofeno o tilenol. Pueden reducir el dolor a un nivel tolerable. Sin embargo, no es raro que un médico le recete un tratamiento con medicamentos para aliviar el dolor agudo.

Paso 3

Haga gárgaras con agua tibia y sal o con un enjuague bucal que le haya recomendado su dentista o farmacéutico. Hacer gárgaras con agua caliente no solo es calmante, sino que también ayuda a reducir la inflamación que causa el dolor, además de ayudar a eliminar algunas de las bacterias que causan el problema.

Paso 4

La aplicación de compresas tibias en el sitio de la infección, en la línea de la mandíbula, también puede ser útil.

Paso 5

Su dentista o médico tratante puede recetarle antibióticos para ayudar a reducir la infección, reduciendo el dolor y la hinchazón. Sin embargo, como se indicó anteriormente, pueden ser necesarias intervenciones más tempranas, según lo determine su dentista.


Paso 6

No ignore un diente inflamado. No desaparecerá. Los analgésicos y los antibióticos pueden hacer que se sienta mejor, pero si hay una infección en la raíz, puede ser necesario un tratamiento más extenso con un dentista.