Contenido
Cómo deshacerse de los labios agrietados y doloridos. Los labios agrietados son a menudo una señal de deshidratación. En casos graves, pueden ser dolorosos y sangrar, si no se tratan adecuadamente. Es para esta condición, sin embargo, que la prevención constituye la mejor cura.
instrucciones
Mantenga los labios hidratados para evitar grietas (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)-
Aplique un protector labial sin sabor en sus labios. Sustituirlo por alternativas naturales, como aceite de oliva, aloe vera, manteca de cacao, aceite de vitamina E, miel, pepino o mantequilla.
-
Hidrato del cuerpo por agua potable. Utilice un humidificador en su habitación para un tratamiento durante toda la noche mientras duerme.
-
Aplique sobre sus labios agua salina. Mezclar una solución de agua y sal. Sumergir un bastoncillo en la solución salina y pasar en los labios para humectarlos. Añada un protector labial entre los tratamientos.
-
Añada más fuentes de vitamina A en su dieta. Coma zanahorias, tomates y vegetales de hojas verdes.
consejos
- Consulte a un dermatólogo si la condición persiste después del agotamiento de los medicamentos. Puede haber otra causa.
advertencia
- Cuando sus labios están agrietados, evite cualquier contacto entre ellos y sal, alcohol, tratamientos labiales con sabor o pasta de dientes, los cuales empeoran la condición.
Qué necesitas
- Bálsamo labial (sin sabor) o un hidratante natural
- El agua potable
- humidificador
- Agua salina
- Fuente de vitamina A