Contenido
El faraón ocupaba una posición de gran honor y responsabilidad en el antiguo Egipto. Casi siempre ella era un descendiente directo del anterior. Siempre fueron muy presentes en la mitología egipcia, además de aparecer en historias bíblicas y en la fe judía. Las diversas responsabilidades del faraón eran importantes para la prosperidad de Egipto. El que usaba el sombrero del faraón cargaba una gran carga.
Los faraones mandaban en Egipto antiguo (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Responsabilidades religiosas
Se creía que eran descendientes de los dioses y tenían la responsabilidad de comunicarse con los seres divinos. Los faraones garantizaban que los sacrificios estuvieran a la altura. Sacrificios mejores significaban que el río Nilo, que era extremadamente importante para la sociedad egipcia, permanecería amigable con la agricultura local. Esto significa que el río desbordaría en las horas correctas, y bajaría cuando fuera necesario. Los egipcios creían que los dioses tenían control del Nilo, del tiempo y de las pestes. Además de garantizar sacrificios valiosos, el faraón también supervisaba la construcción de monumentos en homenaje a los dioses.
Como líder militar
Durante el ápice de su poder, el antiguo Egipto era la mayor fuerza militar de la región, una de las más grandes del mundo. El faraón era encargado de garantizar que la fuerza militar era suficiente para alejar a cualquier enemigo potencial. Uno de los enemigos más notables del imperio egipcio eran los libios, que eran casi siempre los conquistados, hasta la dinastía 22 de Egipto, cuando fueron asimilados a la sociedad; los nubios, que eran vistos por los egipcios como bárbaros y malos; y el pueblo Mitanni y Hatti, con quienes los egipcios batallaron por décadas para tener el control del comercio de Siria.
extranjeros
Después de conquistas exitosas, los faraones eran encargados de la administración de las nuevas tierras. Esto incluía trabajar en el mantenimiento de la vitalidad de la economía egipcia. Los faraones supervisaban la agricultura del imperio en expansión, además de las mercancías de los nuevos territorios. Ellos nombraban la nobleza y otros oficiales como sus encargados en tierras lejanas. Como un dignatario extranjero, el faraón también se encontraba con mercaderes y líderes de otras naciones, buscando garantizar un contacto amistoso cuando así lo deseaba.
Mantener Ma'at
El orden de la tierra en Egipto antiguo era conocido como Ma'at, que engloba los principios de verdad, ley, justicia y moralidad. Ma'at fue establecido originalmente para acomodar el crecimiento del imperio egipcio, pues éste venía asimilando a personas de lugares distintos.Con el Ma'at, las personas de diferentes orígenes podían unirse bajo un único principio de orden. El foco principal era alentar la aceptación de todos los tipos de existencia y estilos de vida. Ma'at es parte integral del principio religioso egipcio de unidad con el universo. El faraón debía mantener al Ma'at en la tierra, para evitar que el imperio se convirtiera en un caos.