Cómo tomar medicación durante el embarazo

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 21 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tomar medicación durante el embarazo - Artículos
Cómo tomar medicación durante el embarazo - Artículos

Contenido

Cuando una mujer está embarazada, muchos medicamentos, vitaminas y suplementos que toma normalmente, de repente, se vuelven peligrosos. Antes de tomar cualquier tipo de medicamento, siempre debe consultar a su médico. Este artículo proporciona una lista general de medicamentos seguros para tomar durante el embarazo, sin embargo puede haber variaciones individuales. Por lo tanto, siempre consulte a su obstetra antes de tomar cualquier medicación.


instrucciones

Tomar medicación durante el embarazo
  1. Tome Tylenol (paracetamol) para dolores y sufrimientos menores. Evite la aspirina y el Advil (Ibuprofeno), ya que pueden causar daño al desarrollo del feto. En general, trate de masaje, baños tibios (no calientes) u otros remedios naturales antes de usar cualquier medicamento cuando esté embarazada.

  2. Use Maalox, Gelusil o Mylanta plus para la quema. Evite el uso de Pepto Bismol o bicarbonato de sodio. Algunas mujeres embarazadas beben un vaso grande de leche fría y duermen en una posición vertical para aliviar la acidez.

  3. Intente un jarabe indicado por el médico para los síntomas de tos. Para la fiebre del heno y la alergia, utilice Polaramine, Benadryl o Claritin regular (antihistamínicos) o un descongestionante indicado por su médico. Tenga en cuenta que la mayoría de los obstetras sugieren que se evite las drogas que contengan pseudoefedrina durante el primer trimestre del embarazo.


  4. Compruebe Humectol, Metamucil, Ducolax o leche de magnesia para el estreñimiento. Evite la ingestión de aceite mineral. Para la diarrea, utilice Imodium A-D. Para gases intente Luftal o Mylicon. Sin embargo, tenga en cuenta que la flatulencia es una parte natural del embarazo, y no debe evitarse necesariamente.

  5. Visite un sitio web como Safe Fetus (consulte los siguientes recursos) o Kelly Mom (consulte los siguientes recursos) para aclarar el nombre específico del medicamento que está pensando en tomar. Estos sitios explican los factores de riesgo para un medicamento determinado durante el embarazo o la lactancia.