Cómo tratar el tercio en un gato

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar el tercio en un gato - Artículos
Cómo tratar el tercio en un gato - Artículos

Contenido

El tercio, también conocido como hordéolo, es un absceso bacteriano que ocurre en las glándulas palpebrales. Puede formarse tanto en el interior o en el exterior del párpado, la infección siempre se hincha, roja y dolorida. Si su gato desarrolla un tercio en el ojo, necesitará ser tratado para que la infección no se esparce y ni empeore.


instrucciones

El tercio es una infección dolorosa en las glándulas del párpado (House Cat image by phizics from Fotolia.com)
  1. Moje un paño limpio en el agua caliente, torciendo el exceso de agua y presionándolo suavemente en el ojo afectado. Esto ayudará a reducir la hinchazón y la inflamación.

  2. Mantenga el área del ojo limpia. Apare cualquiera por el largo que se encuentre cerca del área de los ojos, cortando paralelo al borde del párpado. Es importante la utilización de una tijera con las puntas redondas. Limpie con frecuencia el moco y la lagrimeo del ojo.

  3. Póngase en contacto con un veterinario si el tercio persiste durante más de una semana o se agrava. El profesional examinará el ojo del gato y probablemente prescribirá una pomada antibiótica para ser aplicada directamente en la infección.


Qué necesitas

  • Pano limpio
  • Agua caliente
  • Tijeras con punta redonda